Bebés con piel seca

bebe-piel.jpgLa piel de los bebés es muy delicada y puede resecarse o irritarse por muchos motivos, pero con los debidos cuidados se puede mantener su piel tersa e hidratada. Lo primero que debe hacer si nota resequedad en la piel del bebé es averiguar qué es lo que lo generó para poder solucionarlo.

Cuando el bebé es muy pequeño, puede tener sus glándulas sebáceas aún inmaduras, provocando que la piel no se lubrique por sí misma, para ayudar a tu bebé usa jabones suaves de Ph Neutro, enjuágalo muy bien, sécalo suavemente dándole toquecitos con la toalla (nunca lo frotes) y aplícale una crema a base de avena; trata de no exagerar en la higiene del bebé.

Es importante tener cuidado con los productos de higiene que se compran para el bebé, éstos deben ser fabricados para bebés, de preferencia que no tengan aroma y sus componentes sean naturales. Se debe usar con precaución el talco porque su uso excesivo tiende a resecar la piel del bebé y taponar sus poros impidiendo la respiración de su piel.

Muchas veces las madres no se dan cuenta que están limpiando demasiado a su bebé, no es recomendable el uso de mucho jabón y shampoo, tenga en cuenta que un bebé pequeño que no gatea si quiera, sólo será necesario bañarlo diariamente con agua y un poco de jabón, con la finalidad de refrescarlo y limpiarlo sin eliminar la grasa natural de la piel del bebé. Si hiciera mucho calor, puede bañarlo varias veces al día pero no utilice jabón.

También se debe tener cuidado con la ropa del bebé, que sea de fibras naturales (algodón, lana, lino, etc.) que permiten la respiración de su piel. Cuando un bebé tiene la piel reseca tiende a ser más delicada y si usa ropa sintética puede generarle irritaciones o rozaduras.

El clima también afecta la piel del bebé, si vive en una zona muy seca, coloque recipientes de agua en las habitaciones. Cuando hace mucho frío no debes abusar del uso del calefactor, una temperatura moderada es de 22°C y de ser necesario abriga más al bebé en vez de subir la temperatura.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Alejandra79
    30 octubre 2007

    Hola, mi bebè tiene seis mese y todavia no quiere comer su papilla ni la leche en polvo, estoy desesperada quien me puede dar un consejo, una ayuda porque no se que hacer esta bajando de peso y eso no me gusta nada. Gracias!

  • Dr Aparcana
    19 julio 2007

    Bueno yo agregaria que no se use agua muy caliente para bañar a los niños, porque eso reseca mas la piel y en un pacientes que tenga un transtorno alergico, va a ser peor.
    Siempre traten de orientarse con un especialista

    Atte

    Dr Jose Aparcana
    Dermatologo
    http://www.dermaperu.com
    dermaperu@hotmail.com

Visítanos en