Dormir en el mismo dormitorio con el bebé

Compartir con el bebé el mismo dormitorio durante las primeras semanas resulta ventajoso para la madre que estará constantemente atendiendo y amamantando al bebé. La cercanía ofrece ternura y comodidad para la madre cansada que tiene que estar pendiente del bebé día y noche. Pero una vez que el bebé ya tiene formado un hábito […]

Dormir en el mismo dormitorio con el bebé

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

43 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Irán
    22 junio 2007

    Buenos días. Tenemos un bebé de 18 semanas que es muy mono y malcriado, quiere que siempre lo este acariciando y abrazando, algo que no nos molesta porque es nuestro concentido.

    Al principio tenía el horario invertido, dormía de día y depertaba de noche, pero le comenzamos a hacer un horario de sueño en vista que nosotros trabajamos y necesitamos descansar por la noche.

    De mañana y medio día sólo duerme una hora y media, y en la tarde – noche media hora, desde que comenzamos a hacerlo así, él se duerme entre las 9.00 y 9.30 pm hasta las 6.00 de la mañana.

    Lo hemos acostumbrado a ese horario para que todos podamos dormir y levantarnos descansados.

  • Ruth
    20 junio 2007

    Hola mamis: mi bebe tiene 10 para 11 meses, es mi primer bebe y se sigue levantando para comer en la madrugada, ya me resigne y pienso que dentro de un tiempo todo sera mejor asique trato de no pensar en el sueño y cuando se levanta a tomar la ultima mamadera entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, ya me quedo despierta y realizo todo lo que no puedo hacer cuando el esta despierto. hay que pasarla lo mejor que se pueda hasta que se acostumbre a dormir toda la noche. besos y animos!!! que cuanto menos pensamos estamos con otro recien nacido en brazos. jajaja

  • VILMA
    1 junio 2007

    ayuda

    mi bebe de dos años ocho meses es un niño tranquilo y ha adquirido un dialecto que hasta yo me sorprendo, pero solo basta que se lo contradiga y se irrita y se comporta feo y golpea sus juguetes y cuando esta con otros niños pienso que se emociona en exceso y grita y golpea segun el jugando, como ven este caso??

  • VILMA
    1 junio 2007

    hola por casualidad ingrese a esta página y me parecio interesante, les escribo a ver si me dan un consejito.

    tengo dos bebes un nene de dos años ocho meses y una bebe de 8 meses, por cierto me dan mayor problema lo que pasa es que el nene ha cogido ultimamente de querer imitar todo lo que hace la niña solo para que tambien le festejen, aplaudan o lo besen, mi mamá y yo lo haciamos pero considero que estamos haciendo mal por que estamos incentivando esas niñerias asi que he optado por decirle a el que esas cosas a su edad ya no sorprenden tales como gatear o hacerse el chiquitito o tratar de pararse por que son cosas que ya el las hace por naturalidad y le celebro el saber desvestirse, saludar, decir gracias es decir cosas de su edad espero me salir adelante por que considero que esta retrocediendo en su desarrollo

  • Claudia
    1 mayo 2007

    Yo tengo una bebe de 7 meses, yo deje de darle pecho y mejoraron sus habitos de dormir en la noche, aun despierta pero solo una vez y de vez en cuando dos, pero solo para tomar el biberon. El pediatra me recomendo que el ultimo biberon de la bebe sea con una cucharada de cereal para que se sienta satisfecha y su estomaguito tarde mas en sentir hambre
    animo!!!!!!!!! el tiempo pasara y se sentiran mejor y podran descansar

  • luciana
    26 abril 2007

    Hola Lorena: el baño es una actividad que relaja a los bebes y los prepara para dormir no solo por la sensacion de comodidad sino porque al estar limpios y oliendo bien tambien los invita a dormir. Baña a tu hija pero secala bien (sobretodo el cabello) y evita las corrientes de aire para que no se vuelva a enfermar.
    Tambien se puede estar despertando por frio, asegurate que este abrigadita, tocale detras del cuello, si esta tibio la bebe estara con buena temperatura. Muchas veces despiertan por frio, recuerda que las horas en que se despierta tu bebe tambien son las horas donde hay bajas de temperatura.

  • Lorena cristina
    23 abril 2007

    Hola:

    Mi bebe tiene 3 meses y esta despertando a las 24:00, 3:00 y las 7:00 de la madrugada, esto luego que se enfermo de bronquities obstructiva. Ya se mejoro pero todos sus horarios se descontrolaron. Deje de bañarla por la noche ………….puede ser debido a esto que se despierta tan seguido.
    Me siento muy canasada, que puedo hacer?

  • javi
    21 abril 2007

    probar con flores de bach en herboristerias las preparan y relajan al crio

  • Dina
    18 abril 2007

    patty los bebes generalmente se muestran mas intranquilos hacia el final del dia, y si no logra conciliar el sueño y descansar se pondra mas irritable. A veces la desesperacion de los padres por ayudarlo a dormir puede generar mas movimiento, evalua si ese es tu caso, quiza te muestras muy inquieta al atenderlo.

    Una buena forma de relajar al bebe es con un baño tibio de 5 minutos, asegurate de secarlo bien evitando corrientes de aire, arropalo suavemente, puedes colocar musica clasica tambien.

  • patty
    11 abril 2007

    hola…
    mi bebe tiene 2 meses y llora solo en un cierta hora a las 9:00 de la noche y tarda en consiliar el sueño le busco de todo, la cambio de pañal, le doy de comer a sus horas y solo a esa hora llora todos los dias hay veces que se duerme hasta las 1:30 de la madrugada.me siento cansada

Visítanos en