Cómo enseñar la importancia del calcio a los niños

ensenar-nino.jpgComo se sabe, el calcio es imprescindible para la formación de los huesos, aparte de su importancia en la coagulación de la sangre, los músculos, nervios, hormonas y encimas. Muchos niños que siempre han tomado toda su leche, llegando a la edad escolar ya no quieren hacerlo; aparte de la preocupación de los padres, los niños no ingerirán la cantidad necesaria de calcio. La primera solución que se nos ocurre es ofrecerles alimentos que sustituyan a la leche como queso, yogurt, etc., pero algo que puede resultar más provechoso es utilizar la curiosidad innata de los escolares, por lo que enseñarles los beneficios que tiene el calcio de la leche puede servir para que vuelvan a tomarla, a los niños de esta edad les encanta los experimentos.

Estando con los niños deshuese una pierna de pollo mientras les explica que los huesos soportan el cuerpo del pollo al igual que sus huesos soportan sus propios cuerpos, por lo que deben ser fuertes. Deje que ellos toquen el hueso de pollo para que sientan su dureza y puedan compararlo con sus propios huesos tocándose por ejemplo la muñeca, el codo, las rodillas, el hueso de sus propias piernas (tibia), etc.

Luego coloque el hueso de pollo en un recipiente con vinagre y explíquele a los chicos que el vinagre tiene la propiedad de sacar el calcio del hueso del pollo y deberán esperar algunos días para ver los resultados. Transcurrido el tiempo, saque el hueso de pollo y muéstreles a los niños cómo el hueso de pollo puede doblarse fácilmente debido a que ya no tiene calcio y por eso es importante tomar alimentos con calcio para que no se acabe y puedan tener huesos fuertes y saludables.

Post relacionados:

Imagen del Laboratorio de Dexter: Cartoon Network

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Bea
    6 enero 2007

    Me parece genial la idea, algo tan simple que a uno ni se le ocurre, inclusive siempre me llamaba la atencion cuando mis hijos se quedaban mirando el comercial de Colgate, ese que la maestra enseñaba el efecto del fluor para la proteccion de los dientes utilizando una concha

Visítanos en