Cuando se cae el primer diente

diente-leche.jpgLuego que los niños completan su dentadura de leche, comienzan a caerse para dar paso a la salida de los dientes permanentes, esto sucede generalmente a partir de los 5 años y medio.

El recuerdo que tienen los padres de su primera caída de diente obviamente es vago, sólo recordarán que el diente se cayó, quedó un hueco y salió el diente nuevo; por lo que, cuando suceda con sus hijos, será también una primera experiencia.

Lo primero que sucede es que el diente permanente que está bajo la encía, empieza a presionar el diente de leche, comenzando a aflojarlo. Contrariamente a lo que se cree, el diente nuevo no nacerá exactamente en el mismo lugar que dejó el diente de leche, sino que nace hacia un lado y cuando cae el diente de leche, se desplazará ocupando el lugar vacío.

diente-leche01.jpg Los incisivos inferiores nacen en la parte interna de la encía, por detrás de los dientes de leche empujándolos hacia afuera. En la foto se aprecian los piquitos de los nuevos incisivos por detrás de los incisivos de leche que aún no han caído. En el caso de los dientes superiores, nacerán por delante de la encía empujando los de leche hacia adentro antes de su caída.

Los dientes de leche generalmente son pequeños y tienen entre sí una separación, cuando caen y nacen los dientes permanentes, esta separación desaparece porque los dientes permanentes son más grandes que los de leche. En el transcurso de cambio de dentadura, los dientes pueden estar chuecos, pero cuando se complete generalmente se alinearán por sí solos, de lo contrario será necesario un tratamiento de ortodoncia.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ketty07
    16 abril 2011

    a mi ijo de 6 años recien se le ha salido un diente inferior de leche, pero ya tiene otro atras, q debo hacer , debo llevarlo al dentista para q se lo acomode, o debio espedar q solo se ponga en su sitio

  • raquel1
    29 septiembre 2010

    hola a mi niño ya le broto su primer diente permanente sin habersele caido el de leche me preocupa porque ya esta creciendo el diente de atras y el de leche no se siente flojo que debo hacer

  • korina
    11 febrero 2010

    Mi hijo de 8 años todavia no le han salido sus incisivos superiores centrales y estoy preocupada por que sera?

  • tomi
    6 julio 2009

    Mi hija de 5 años y 5 meses ya ha cambiado uno de los dientes inferiores. Le salió detrás del de leche y el dentista se lo sacó, ahora le está saliendo otro y no se le mueve todavía el de leche. Estoy preocupada, porque hasta donde recuerdo a mí se me caían y luego me salía el otro. Aconsejadme.

  • veronica
    17 febrero 2009

    hola mi hijo tiene 5 años y 1 mes y ya se le cayo un diente, es normal que ya se le haya caido un diente

  • ingrid
    27 enero 2009

    holas mi hija de 5 años se le esta caendo su diente de leche y no quiere comer dice q le duele

  • amanda
    19 noviembre 2008

    hola, mi niña tiene 6 años y 2 meses, y ya le salieron 2 dientes permanentes pero no se le ah caido ningun diente de leche, y uno esta chueco, me preocupa pues apenas trae uno flojo de los dos q ya tiene, y ella es muy dedicada en sus dientes y teme q se le queden chuecos… que debo hacer?? ocupo llevarla al dentista? gracias…

  • Natalia
    19 octubre 2008

    Es normal que salgan por detras del diente de leche, saldra el piquito del diente nuevo y este botara el diente de leche, asi que solo es esperar.

  • Vera
    5 agosto 2008

    Mi hija tiene 5 años y 7 meses, le esta saliendo el diente permanente detras del leche, como puedo empezar a cuidar su diente?

  • Janet Bolívar
    27 septiembre 2007

    Mi hijo de 5 años y 9 meses, le está saliendo el diente permanente detras del leche, que debo hacer?

Visítanos en