La mascota ideal

mascota.jpgA los niños les gustan los animales, les resulta fascinante cómo ese “peluche” puede moverse por sí mismo, pronto se dará cuenta de qué es un animal al que puede cuidar, querer y recibir cariño por lo que querrá tenerlos todos. Es muy común que los hogares cuenten con la compañía de una mascota y de no ser así llegará el momento en que nuestros hijos nos pedirán una mascota, siendo el momento de tomar la decisión de cuál de todas adquirir, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • EL NIÑO
    Si el niño es pequeño, aún será tosco con la mascota por lo que podría maltratarla o no medir las consecuencias de sus actos, por lo que adquirir una mascota y cuidarla tendrá que ser necesariamente siempre bajo la supervisión de un adulto para evitar que la mascota pueda ser agredida por el niño y reaccione defensivamente pudiendo atacarlo, eliminando todos los beneficios de tener una mascota y tornarse en algo negativo.
    Cuando el niño es más grande, será capaz de medir sus impulsos y la consecuencia de sus actos, por lo que adquirir una mascota será una influencia positiva para su desarrollo físico y emocional.
  • LA FAMILIA
    Así el niño sea grande y esté en capacidad de cuidar y atender a la mascota, siempre necesitará de ayuda por parte de la familia, sobretodo de los adultos. Cuando el niño esté en el colegio alguien tendrá que atender a la mascota, el día de la consulta con el veterinario alguien tendrá que llevarlo, es necesario sacar a la mascota a pasear; lo cual significa que demandará también parte de nuestro tiempo, si no tenemos tiempo para ello, no será conveniente tener una mascota en ese momento.
  • LA MASCOTA
    Se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan de un espacio de esparcimiento, donde puedan correr y ejercitarse, por lo que si tenemos poco espacio será conveniente una mascota pequeña como peces, hámsters, perros o gatos pequeños.
    Para el caso de los perros, se aconseja perros de tamaño mediano, debido a que los perros pequeños en general son un tanto coléricos o mimados por lo que pueden sentir celos del niño; en el caso de perros grandes, si bien en general tienen buen carácter, por sus dimensiones pueden lastimar al niño sin querer, imagine un coletazo alegre de un perro grande sobre un niño que recién está caminando, o un “abrazo” alegre del perro que corre al encuentro del pequeño niño que llega del jardín de infancia.

ELIGIENDO LA ESPECIE IDEAL

  • perro.gifEL PERRO
    La mascota más popular debido a que los perros son fieles, cariñosos, protectores, dóciles e inteligentes. Sea cual fuera la edad del perro, este animalito estará en capacidad de adaptarse a la presencia del niño aunque lo ideal siempre será que entre en contacto con el niño desde cachorro habiendo estado con su madre las primeras ocho semanas de vida tiempo en el cual el cachorro aprende a no mordisquear y a ser sociable; y también que haya tenido contacto con otras personas para que llegue a su niño acostumbrado a los seres humanos. Razas como el labrador, golden, schnauzer, salchicha, son recomendados por su temperamento.
  • EL GATOgato.jpg
    Una mascota que cobra cada vez más popularidad debido a que no requiere de tantos cuidados como los perros. Siendo ideal un gato pequeño que haya sido criado por su madre para facilitar su adaptación al nuevo hogar. Las razas más recomendadas para acompañar a los niños son los persas, ragdoll y ángora. No es recomendable recibir un gato huérfano o de la calle debido a que tienden a ser más hostiles.
  • pecera.jpgLOS PECES
    Es una mascota a la cual no podremos abrazar ni acariciar, pero son una estupenda compañía para niños nerviosos. El movimiento de los peces en el agua, las burbujas del acuario, resulta tranquilizante para el niño nervioso.
    El cuidado de los peces tendrá que recaer necesariamente sobre los padres o un adulto, por lo menos hasta que el niño pueda entender y realizar las atenciones que necesita, que requieren de muchos cuidados y conocimientos especiales para la dosificación de la comida, el aseo del acuario, el reciclaje del agua, la temperatura dado que estos animalitos son muy sensibles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nena
    22 febrero 2009

    hoOolaa.En verdad quiero hacer un comentario respecto a la mascota

    un gato jamas va a ser la mascota ideal
    x q toda su peluza la ingieren los niños isn
    querer y esto les ocasiona asma

    pro sigue adelant un dia seras grande

    bye besos

  • Cloud
    31 mayo 2006

    Hola. En verdad tu blog me aprece uno de esos que eran necesarios en la blogsfera. Mis felicitaciones, graciaa tub log cuando tenga hijos ya tendrá varios tips para utilizar :)

Visítanos en