Previniendo los resfriados

El resfrío no es una enfermedad grave pero es de gran molestia para los adultos, y qué decir de los niños y es la principal causa de ausentismo escolar durante el invierno. El malestar general que provoca afecta a los niños con dolores de cabeza, garganta e inclusive fiebre.

La causa de los resfríos es un virus que ingresa al organismo por medio de las vías respiratorias. Durante el invierno el frío hace que nuestro organismo ofrezca un hábitat perfecto para los virus en nuestro organismo, debido a que tendemos a estar en lugares cerrados y poco ventilados acompañados por muchas personas. Y es bajo estas circunstancias es que el virus se propaga por los estornudos y tos de las personas que ya están enfermas y con las cuales compartimos lugares en común. Prevenir los resfríos es fundamental para evitar contagiarnos, siendo fundamental:

  • Lavarnos las manos con frecuencia así como bañarnos todos los días.
  • Mantenernos alejados de personas que están resfriadas.
  • Si estamos resfriados utilizar máscaras o por lo menos cubrirnos la boca cuando estornudamos o tosemos.
  • Ventilar los dormitorios y habitaciones de la casa, las aulas escolares, las oficinas y cualquier lugar donde se pase muchas horas diarias, con el fin de eliminar los virus que permanecen en el recinto y disminuir las probabilidades de contagio.

Si ya se tiene el resfrío, se debe beber abundante líquido y tomar los medicamentos que servirán para atenuar los molestos síntomas, ya que las defensas del cuerpo erradicarán el virus, para reducir el dolor de garganta puede realizar gárgaras de agua tibia con sal.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en