Cómo vestir la cuna del bebe

¡Un lugar cálido y seguro es lo mínimo que necesita un bebé una vez que llega al mundo! Los padres hacemos el esfuerzo por procurarle esta y miles de comodidades, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar en cómo podríamos hacer, además de darle el lugar más lindo, para llevarlo al lugar más saludable donde pueda crecer.

¡Antes de ir a comprar la ropa de cuna que más te guste no dejes de leer esta nota con todo lo que debes saber acerca de cómo vestirla!

Básicos para la cuna del recién nacido

Por la experiencia de estos últimos meses te puedo asegurar que es básico tener en cuenta una correcta elección de la ropa para vestir su cuna, dado que será ahí donde el bebé se mantendrá por buena parte del día, donde posará su cuerpo y donde probablemente empezará a hacer sus primeras travesuras.

Hay varios elementos importantes, aquí una lista

  • Sábanas limpias: importante cambiarlas cada vez que sea necesario.
  • Colcha o edredón: por lo menos un par de estos, elaborados con materiales naturales.
  • Tejidos de lana: seguro que le faltarán en las fundas de almohada o protectores.
  • Protectores para los extremos: ideales para los primeros  días del niño.
  • Tul: se evita el contacto y las picaduras de insectos.

Tejidos 100% Naturales

El algodón orgánico, llamado así por responder a cuatro principios de calidad (salud, ecología, justicia, cuidado) es una propuesta mucho más ecoeficiente y saludable para el bebé.

Este tipo de algodón reduce el uso de químicos en su fabricación y de esta manera libera al organismo del bebé del riesgo que causan los restos que se impregnan en las prendas.

Se recomienda empezar por usar tejidos totalmente naturales: en este caso el algodón será el más adecuado para proteger a los niños del contacto directo con materiales artificiales y evitar alergias.

Siempre que vayas a comprar algún tejido para la cuna de tu bebé asegúrate que la etiqueta indique que está hecho con 100% algodón.

Protección para el niño y para ti

Antiácaros: es un tratamiento exclusivo que traen muchos de los productos para la cuna del bebé (sábanas, fundas de almohadas, protectores) que ayudan a evitar algún contagio como consecuencia del babeo o contacto contaminado.

Estos tejidos están diseñados a prueba de lavado, lo que significa que sus propiedades antiácaros no se irán luego de haber estado en el agua.

Protector de colchón

Es básico usarlo sobre todo durante los primeros meses del bebé, durante este tiempo el bebé pasa mucho tiempo durmiendo y es posible que tenga “accidentes” que puedan llevarlo a manchar o mojar el colchón.

El protector debe ser impermeable pero no por eso dejar de ser cómodo para el bebé. Hay protectores que le hacen sudar mucho mientras que otros son tan suaves que le dan buenas horas de descanso ¡Trata de elegir el mejor!

Acerca del colchón

Es básico que el tamaño del colchón sea justo para la cuna.Ese pequeño espacio libre puede ser causa de accidentes y travesuras.

Más que una marca o un diseño lo que nos importa es el detalle de la funcionalidad. Hay algunos que tienen una cara de lana (como para el invierno) y otra con fibras mucho más frescas como par el verano.

Imágenes:  MamasGuay, MercadoLibre, CreceBebé.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en