Fiestas infantiles en el nido: Cómo hacerlas

Muchos nidos o jardines de infancia cuentan ya con un programa preestablecido para el desarrollo de la fiesta infantil, si no contaran con ello puede realizarse de la siguiente manera:

  • fiesta-decorado.jpg Decorado del lugar: si la fiesta se va a realizar en un aula especial no habrá problemas para la decoración, luego de dejar a su hijo en clases podrá comenzar con la decoración. Generalmente las fiestas se inician a las 10 am., y los niños entran a clases a las 8:30 a 9am., así que tendrá tiempo para dejar todo listo.
  • Por otro lado, si la fiesta se va a realizar en la misma aula de clases, entonces tendrá muy poco tiempo para hacerlo. Los profesores suelen llevar a los niños a otra aula donde tendrán una actividad como la lectura de un cuento, ver un video, realizar alguna tarea, etc., y será el momento en que dejarán el aula para que usted pueda ingresar y decorar el lugar. Afortunadamente, las aulas tienen ya una decoración infantil, por lo que usted sólo necesitará complementarla para que quede mejor.
  • Una vez que todo está listo (decoración, mesa de bocaditos, acomodar sillas y mesas, etc.) los niños ingresarán al aula. Es un momento muy importante porque su hijo se sorprenderá al verlos y darse cuenta que hay algo especial para él (no olvide su cámara fotográfica).
fiesta-entrada.jpg
  • Luego se acostumbra realizar la entrega de regalos, los niños son ubicados en sus sillas y el agasajado en una silla en el centro (puede decorar también la silla), cada uno de los invitados hará la entrega del regalo que será abierto mientras se canta una pequeña canción (“…qué será, qué será, cuando lo abra lo sabrá, qué será…”)
fiesta-regalos.jpg
  • Después los niños compartirán los bocaditos, recuerde que estos bocaditos reemplazarán a la lonchera del día, así que se debe tratar que sean lo más nutritivos posibles: sándwiches con pollo, jamón y queso, espinaca con queso, galletas de avena, golosinas en poca cantidad para evitar que se llenen con ellas. Para beber jugo natural o gaseosas blancas. Los chupetes, toffees, chocolates y caramelos son recomendables incluirlos en las sorpresas.
fiesta-bocaditos.jpg
  • Luego de comer, una actividad de recreación: colocar música para que los niños bailen, puede ser música de moda que gusta a los pequeños o canciones infantiles que promuevan la participación de los niños. Otra actividad puede ser un pequeño show infantil de títeres que narren un cuento con una duración de 15 minutos y/o la esperada piñata.
fiesta-recreacion.jpg
  • Para finalizar la fiesta reunirse todos alrededor de la torta para cantar el “Cumpleaños” y soplar las velas. Para los niños habrá finalizado la celebración, pero usted tendrá que desocupar y dejar el aula como lo encontró para que los niños continúen con sus actividades.
fiesta-torta.jpg

Para cortar la torta, deberá hacerlo en otro lugar del nido, recuerde que ya deben ser las 11:30am., y los niños estarán saliendo de clases a las 12:30, que es tiempo suficiente para que pueda cortar las porciones, colocarlas en cajitas y adjuntarlas a las sorpresa que la profesora entregará a los niños cuando regresen a sus casas. Los globos que uso para la decoración los pueden entregar a los niños junto con la sorpresa y su porción de torta.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GENESIS
    1 mayo 2008

    ESTA MUY BIEN ESTA PAJINA OBTUBE GRAN ORIENTACION PARA REALIZAR LA FIESTA DE MIS HIJOS

  • ambar corona
    17 octubre 2007

    para el primer año lo mejor es hacerlo en macdnal beger king o algo asi con pocos niños ellos disfrutaran mas y tu no acabaras cansada

  • Web del Bebe
    29 abril 2007

    Tania aqui te enviamos unos links sobre organizacion de fiestas infantiles que pueden ser de utilidad:

    http://www.webdelbebe.com/cosas/organizando-fiestas-infantiles.html
    http://www.webdelbebe.com/primeros-pasos/el-primer-cumpleanos-del-bebe.html

  • tania
    26 abril 2007

    hola mme llamo tania romero tengo una bebe de 6 meses y medio y desde ahorita ya estoy viendo todo para realizarle su primer añito estoy viendo acerca de las sorpresas de el show la torta y el lugar donde quisiera hacerlo pero quisiera que me den datos como poder una fiesta fuera de lo comun una fiesta diferente ojala me ayuden. bye

  • josselyn
    27 enero 2007

    estan padrisimas las invitaciones quisiera tener unas para la fiesta de mi hermanito .

Visítanos en