Fiestas infantiles: La Torta de cumpleaños

torta-infantil-cars.jpg

Para muchos niños la torta de cumpleaños es lo más importante, no sólo es una decoración linda y deliciosa sino que representa algo muy importante para él. Cuando llega la hora de cantar el clásico “Happy Birthday” o el “Cumpleaños” o ambas canciones, es un momento en que el niño siente su protagonismo al máximo, no sólo está rodeado de sus seres queridos, sino de sus amigos; sobre la torta está su personaje favorito, la cantidad de años que cumple y todo el mundo agasajándolo.Hagamos de este día especial para nuestro hijo, podemos mandar a hacer la torta o hacerla nosotros mismos. Dulces de Queca nos ofrece recetas para la torta, así como recetas de la cobertura de glasé o masa elástica.

LA TORTA: Puede ser hecha en bizcochuelo o keke; el bizcochuelo al ser esponjoso es menos compacto por lo que la decoración debe ser liviana y a base de glasé que es una crema liviana que puede ser coloreada. El keke es más compacto por lo que será posible forrarlo con masa elástica.

torta-infantil-chicken.jpgLA DECORACION: Se inicia con la cobertura de la torta, puede ser en glasé o masa elástica y pastillaje. La decoración sobre el glasé o masa elástica puede ser hecha con muñecos plásticos, masa elástica y/o pastillaje para los adornos adicionales, pero se debe tratar que sea sencilla y no recargada para que tanto niños como adultos puedan apreciar al personaje en la torta. Al ser una torta sencilla puede hacerse en casa o mandar a hacerla a cualquier pastelería local porque no representará un trabajo laborioso.

BASE DE LA TORTA: se coloca la torta lista y decorada sobre una fuente o tabla, la cual puede ser de las siguientes maneras:

  • Si la torta es a base de keke y es grande será pesada, si por lo contrario fuera de bizcochuelo será más liviana; a más pesada la torta, la base deberá ser más fuerte. Generalmente las bases se hacen de telgopor (a más grueso, más resistente).
  • Si la torta es forrada con masa elástica, se puede forrar los bordes del telgopor con la misma masa elástica y cubrir la unión con una decoración sencilla o una cinta; también se puede colocar la torta sobre tiras de papel plisados para formar una especie de “cuello de payaso” y así cubrir la parte sobrante del telgopor, este mismo procedimiento se hace para las tortas cubiertas con glasé.

UBICACIÓN DE LA TORTA DE CUMPLEAÑOS: La torta puede estar ubicada en la misma mesa de los bocaditos o en una mesa especial, puede ser redonda, cuadrada, o en alguna forma caprichosa como una estrella, corazón, etc.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

54 Comentarios Dejar un comentario ›

  • piluchi
    11 abril 2007

    mi hija quiere que la haga una tarta de princesas y no se como hacerla me ayudarias por favor me pareces fantastica queca gracias por todo

  • Kiquita
    24 marzo 2007

    Holasss estoy fasinada con esta pagina aparte de saludarlos los felicito, mi bb cumple en mayo y me gustaria ke me pasaran si pueden una idea para pastel con motivo SUPERMAN Gracias!!!

  • wendy
    21 marzo 2007

    hola me gustaria saber o q me mandes porfavor la receta para hacer una linda torta para mi baby shower ya que me gustaria prepararlo yo misma espero que me puedas ayudar muchas gracias y suerte

  • yosi140
    16 marzo 2007

    hola quiero agradecerle todo su apoyo, esta pagina esta buenisima. quisiera saber si tiene mas modelos de rosita fresitas. gracias

  • ADRIANA
    7 marzo 2007

    buenísima la página, las ideas, las fotos, sigan adelante, me ha ayudado mucho, agradecería me incluyan para enviarme novedades.
    un gran saludo.
    adriana.

  • Vanessa
    2 marzo 2007

    Gracias por la respuesta Nancy.

  • Web del Bebe
    1 marzo 2007

    Hola Mayerling
    Nosotros no hacemos tortas, estamos dando ideas para que las puedan hacer uds mismas o encargarlas a una pasteleria.
    Hemos seleccionado modelos de tortar para que las puedan mandar a hacer en:
    http://www.webdelbebe.com/fiestas-para-ninos/fiestas-infantiles-modelos-de-torta-para-ninos.html
    http://www.webdelbebe.com/fiestas-para-ninos/fiestas-infantiles-modelos-de-torta-para-ninas.html
    http://www.webdelbebe.com/fiestas-para-ninos/modelos-de-torta-para-baby-shower.html

  • Mayerling de Devesa
    28 febrero 2007

    me gustaía saber acerca de la variedad de tortas y los precios

  • Nancy
    27 febrero 2007

    La masa elástica puedes colorearla agregando colorante en la misma masa, el color no quedará tan intensos. Para conseguir colores intensos se pinta usando un soplete para repostería.
    Si quieres hacer un fondo difuminado puedes pintarlo con un algodón o un pincel (dependiendo del tipo de acabado que desees) directamente a la masa elastica blanca.

    En la torta de Cars de la foto, la pastelera uso pastillaje para todos los detalles (para las letras, la pista, el jardín, etc.)

    Dulces de Queca nos proporcionó las recetas, puedes consultar con ella, su direccion:
    http://www.dulcesdequeca.com

  • Vanessa
    26 febrero 2007

    Hola!
    Como estas? Me ha encantado esta pagina. Me parece super interesante y las propuestas son muy buenas. Dos preguntas: Tienen un keke de chocolate humedo, que no necesite embeber? 2da: como pinto la superficie de la torta con masa elastica blanca, el fondo? Muchas gracias.

Visítanos en