¡Aprende a quitarle el chupete a tu bebé en 5 sencillos pasos!

Muchos padres le dan chupones o chupetes a sus hijos desde muy pequeños y éstos se acostumbran. Puede servir para mantenerlos calmados o distraídos, pero ¿qué pasa cuando se vuelve parte de ellos y no los quieren dejar?

Sí, a miles de padres les ha pasado que cuando quieren quitar el chupón o creen que ya es hora de que sus hijos lo dejen, ellos no quieren hacerlo y les cuesta muchísimo esfuerzo lograrlo.

Así que por estas razones te daremos algunos consejos de cómo puedes hacer que tu bebé deje el chupón.

 

chupondebebe

 

 

1. Poco a poco

No seas tan brusca, lo mejor es que vayas quitándole poco a poco el chupón. Puede ser que en algunas ocasiones, como para ir a dormir, se lo quites y le expliques porqué lo haces (si tu hijo tiene más de 2 años).

 

2. Contando cuentos

Puedes contarle historias que cuenten porqué los niños deben dejar los chupones, que otros niños lo necesitan y que él debe dejar el suyo para así poder dárselo a otro niño. Existen cuentos infantiles que tienen como tema “El cómo abandonar el chupete o chupón”.

 

3. Tú eres la madre, no cedas

Al comienzo será difícil y lo más seguro es que tengas que lidiar con algunos berrinches de tu hijo; te reclamará y llorará por su chupón, pero tu debes ser firme y no ceder ante esto.

 

4. Busca otras distracciones

Puedes optar por tratar de distraer a tu hijo con algún juego o juguete y así irle quitando el hábito del chupete. Muchos bebés piden su chupón, porque se sienten aburridos. Entonces, cada vez que vayan a jugar pídele que se saque el chupón y así hacerlo olvidar poco a poco de él.

 

5. Pequeñas recompensas

Si tu hijo tiene 2 años a más puedes negociar o darle pequeñas recompensas, como cada vez que deje el chupón, darle algún sticker o que escoja qué desea jugar.

Por otro lado, también puedes explicarle que el ya tiene más edad y que los chupones son para los bebés más pequeños.

 

Imagen: educacion.uncomo

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en