Album de recuerdos del bebé

Entre el día a día y los quehaceres cotidianos muchas veces dejamos de lado detalles tan importantes como los recuerdos gráficos. Los bebés crecen rápidamente, y de pronto nos damos cuenta que ya son niños y sólo tenemos pocos recuerdos impresos de ellos.

No se trata de guardar todas las cosas y fotos de nuestros hijos, a las finales necesitaríamos una habitación para almacenar todo, por lo que se debe seleccionar momentos importantes.

Muchas mamás gustan de guardar prendas de vestir, la primera ropa que se puso, su primera camisa, su primer disfraz de halloween, etc. Aparte de ser innecesario guardar todo eso porque no lo van a usar nuevamente y con el tiempo se deteriorará, tendrán que desecharlo irremediablemente. Puede tomar una foto de su bebé o niño con la prenda puesta o de los objetos de valor, así verá siempre a su bebé en la edad que lo usó y con la prenda u objeto nuevecito.

  • Iniciar el álbum con los datos del bebé: lugar, fecha y hora de nacimiento.
  • Arbol genealógico del bebé con fotografías tamaño carné de cada uno de los miembros.
  • Recuerdos del embarazo: coloca una foto familiar contigo embarazada y una o dos ecografías, así como una del baby shower. Te ocupará 1 cara del álbum.
  • Tomar fotografías de momentos importantes del nacimiento: apenas nace, al cortar el cordón umbilical, la primera foto con mamá, cuando está en la sala de bebés, la primera vez que lo alimenta, etc. Debe seleccionar una foto por cada acción y no excederse de 2 caras del álbum para colocar las fotos.
  • Recuerdos del día de nacimiento: puede escanear (digitalizar) la portada del periódico del día; o si el nacimiento del bebé fue publicado en algún medio escrito también debe incluirlo e imprimirlo a un tamaño de fotografía, no se trata de leer el diario o la publicación sino de la imagen que deberá ocupar máximo 2 caras del álbum.
  • Recuerdos del Hospital: Impresión de las huellas del pie del bebé, el precinto de identificación, etc. No debe excederse 1 cara del álbum para colocar los recuerdos, en caso que la impresión de las huellas del pie sea más grande puede escanearlo (digitalizarlo) e imprimirlo en tamaño pequeño.
  • Recuerdos del bautizo: en la iglesia con los padres, padrinos y sacerdote, el momento del bautismo, colocar el recuerdo (capillo), fotos de la reunión. Ocupará una cara del álbum.
  • El tacón del cordón umbilical, el primer mechón de cabello que le cortó a su bebé, sólo le ocupará 1 cara del álbum.
  • Tomar fotografías del bebé por lo menos una vez al mes, los bebés crecen rápidamente y se nota la diferencia mes a mes, de preferencia tome una foto del bebé con un mismo objeto o juguete, con él podrá notar los cambios del bebé, puede colocar las 12 fotos en 2 caras del álbum.
  • Fotografías de momentos importantes del bebé: la primera sonrisa, su primer juguete favorito, cuando tomo en sus manos el biberón, la primera comida sólida, cuando se sentó, cuando gateó, cuando se paró, el primer corte de cabello en la peluquería, su primer baño en la piscina, etc. Debe seleccionar los momentos que más disfrutaron, sobretodo el bebé. También puede incluir esas fotos que indicamos al inicio de este artículo, prendas de vestir, objetos de valor. Puede ocupar las caras del álbum que desee pero siempre hacerlo cronológicamente.

Recuerda que no se trata de crear un archivo fotográfico para eso tienes la cámara digital y la computadora. Para tu edición impresa la cual no sólo será para ti sino para que lo vean todos tus familiares y amigos, debes mostrar la historia del bebé, la cual debe ser resumida y no muy extensa, unas 20 caras como máximo (10 páginas) serán suficientes las cuales deberás decorar con dibujos o adornos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zenaida figueroa
    12 febrero 2008

    Hola que tal te escribo para ver si me puedes ayudar a preparar mi baby shower ya q tengo siete meses y quiero que sea un poco original fuera de lo comun me contesta en mi email gracias disculpa la molestia
    Puerto ordaz,12 de febrero de 2008

  • erika ramirez
    16 julio 2007

    hola:carolina mi bebe que ya tiene 3 mese y medio lo utilizo al mes de nacida y aun siendo prematura lo importante es que lo sepas utlizar y tener cudado de no lastimarlo

  • carolina
    30 septiembre 2006

    hola; sabes tengo 6 meses de embarazo y me gustaria saber a los cuantos meses de edad se puede usar el canguro.

    de antemano gracias, me gustaria si pudieras que me mandaras la respuesta al mail…gracias

Visítanos en