Biberones, mamaderas o mamilas; cuál debo comprar?

Es muy difícil decidir cuál será el biberón que compraremos para el bebé, existen de muchas formas, tamaños y modelos; variedad de colores, materiales, etc., porque lo que es bueno para uno, no necesariamente lo será para otro. La cantidad de biberones a comprar depende de cada uno, hay quienes compran 8 biberones para la leche y otros les bastan sólo un par.

DE ACUERDO A SU CAPACIDAD
En el mercado existen biberones prácticamente de todos los tamaños, los hay desde 1 hasta 10 onzas llevando medidas en onzas y/o mililitros
• Biberón de 3 onzas o 90 mililitros, son ideales para las primeras semanas cuando el bebé toma poca leche y lo hace lentamente, por lo que se enfriaría aún más si estuviera en un biberón más grande. Cuando el bebé tome más leche y este biberón resulte insuficiente pasará a usarse para darle medicinas que generalmente diluimos con agua, pudiendo usarse hasta cerca del año de edad.
• Biberón de 4 onzas o 120 mililitros, son ideales hacia el mes de vida cuando el bebé incrementa la cantidad de leche que toma, posteriormente serán usados para darle agua o jugos al bebé.
• Biberón de 8 onzas o 240 mililitros, generalmente a partir de los 6 meses los bebés toman ya 8 onzas en cada toma

DE ACUERDO A SU MATERIAL
Por su material elaborado existen de 3 tipos:
• De vidrio, el beneficio principal de este tipo de biberón es que son muy higiénicos, el vidrio no es poroso y si los residuos de la leche se adhieren se pueden limpiar fácilmente y resisten altas temperaturas para poder lograr una buena esterilización y evitar contaminar la leche. La desventaja es que se pueden romper con una simple caída.
• De plástico, los más populares, la mayor ventaja es que dificilmente se rompen y resisten altas temperaturas, logrando una buena esterilización evitando contaminar la leche cuando están nuevos; pero con el uso y el roce de la escobilla para limpiar tienden a rayarse y opacarse, generando porosidades donde se pueden adherir bacterias siendo necesario cambiarlos cada 4 a 6 meses.
biberon_descartable.jpg• Descartable, contienen bolsitas de plástico descartables donde se llena la leche y se sella con la tetina, la ventaja es que el bebé no tiene opción de tomar aire porque la bolsa se va contrayendo conforme el bebé consume su alimento. Su única desventaja es que son caros.

 

DE ACUERDO A SU MODELO
Es mejor usar biberones transparentes porque permiten asegurarse que están realmente limpios. La mayoría de marcas biberones permiten el intercambio de tetinas de diferentes marcas, dado a que los biberones anchos son la minoría, no tienen muchas marcas con las cuales intercambiar tetinas.

 

biberones_formas.jpg

 

• CLASICOS, son estrechos, largos y rectos, permiten mayor precisión al medir el nivel de líquido pero necesitan una escobilla para botellas para su limpieza.
• ANCHO cortos y rectos, permiten un cómodo agarre para el bebé y también una buena limpieza, pudiendo prescindir de la escobilla que raya los biberones de plástico, y usar una esponja suave alargando su duración.
• ERGONOMICO presentan un doblez en la botella permitiendo que el bebe no trague aire porque garantiza que la tetina siempre este llena de líquido. Son fáciles de limpiar porque se desarman por la base.
• CON FORMA DE ANIMALES, juguetes, payasos, etc. Son muy bonitos pero muy dificiles de limpiar, generalmente no son transparentes por lo que no se tendrá la certeza de su limpieza, además confuenden al bebé que cree que su biberón es un juguete.
• CON ASAS dan facilidad para el bebé mayor a tomar solo su leche, por lo general las asas son accesorios que se acoplan a la rosca del biberón, hay unos modelos divertidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Diana
    30 octubre 2006

    Estos son de la marca Avent, pero los venden en muchas marcas, puedes usar:
    1. Calienta biberones:
    http://www.avent.com/es/es/sterilisers_bottle_warmer.php
    Para usar en casa, cuando al bebé se le enfria la leche mientras está tomando.

    2. Portabiberones térmicos:
    http://www.avent.com/es/es/bottlefeeding_accessories.php
    Ideal cuando sales de paseo y no dispones de agua caliente, en el caso de leche en polvo o concentrada es mejor llevar el agua en el portabiberones térmico y mezclar con la leche antes de la toma.

  • VANESSA
    29 octubre 2006

    EXISTEN BIBERONES TERMICOS, QUE MANTENGAN LA LECHE CALIENTE?

  • MARITZA
    24 agosto 2006

    SE PUEDEN CALENTAR LAS MAMILAS EN EL HORNO MICROONDAS

  • Carla
    1 agosto 2006

    Trata de ponerte en contacto con los distribuidores de marcas de biberones en tu pais, el dato lo encontraras en la parte trasera del empaque o caja, puedes llamarlos por telefono para que los compres por delivery, directamente o a traves de alguna web segura. Marcas como Luv ‘n’ care, Ninet o Nuby no son tan caras (no se cuales habran en tu pais)

  • Xiomara
    1 agosto 2006

    ayudenmen a conseguir botellas de bebe al por mayor y las voy a pagar con tarjeta de credito y que no sean tan caras. Gracias

  • Xiomara
    31 julio 2006

    Yo le estoy preparando un baby shower a mi prima y ando buscando botellas al por mayor y no tan caras. Donde las podre conseguir y pagarlas con tarjeta de credito, si me podrian ayudar se los agradecere. Gracias

  • Diana
    6 junio 2006

    Revisa “Tetinas, chupones o chupetes: cuál debo comprar?” de la web del bebe
    http://www.webdelbebe.com/cosas/tetinas-chupones-o-chupetes-cual-debo-comprar.html
    Allí podrás encontrar diversos tipos de tetinas por su forma, material y tipo de orificio. Lo más recomendable es usar una tetina anticólico, o una tetina normal pero en un biberón con sistema anticólico o un biberón descartable.

  • blanca q.
    6 junio 2006

    desearia saber cual es el tipo de tetina adecuado para un recien nacido, gracias

  • Diana
    5 mayo 2006

    Los productos especiales para labio leporino son las tetinas, las que son mostradas en las fotos del artículo “Tipos de tetinas” corresponden a la marca NUK, dicha marca cuenta con una amplia variedad de tetinas pero lamentablemente no comercializan todos estos tipos en todos los paises.
    Busque al distribuidor de la marca NUK en su pais para averiguar si cuentan o le pueden conseguir las tetinas para labio leporino y paladar hendido

  • JOSEFINA MENDOZA E.
    21 abril 2006

    Está muy buena toda la información,lo malo es que no dicen donde adquirir los biberones por ejemplo yo ando buscando especiales para niña con labio leporino y sindrome de down , porque no he podido conseguirlos .
    me gustaría me contestaran para informarme donde los puedo adquirir unos 3 y que me los enviaran a domicilio y me mandaran una cuenta de banco donde yo les depositaria primero el importe incluyendo el transporte.
    Gracias
    josefina Mendoza E.

Visítanos en