Juguetes caseros

Son muchas las ventajas que el niño adquiere mediante el juego, y la falta de presupuesto no es excusa para que los niños no tengan con qué jugar, no es necesario comprarles juguetes especiales, pudiendo usarse objetos caseros para este fin. Los niños tienen una especial capacidad lúdica con lo que pueden dar a cualquier objeto casero una diversión.

Hay muchos materiales que uno tiene y pueden servir de juguetes, todo es cuestión de creatividad y una inversión mínima de dinero y tiempo, además estos juguetes pueden representar un beneficio adicional y es el ser compartir un momento íntimo con nuestros hijos mientras fabricamos los juguetes.

CAJAS DE MEDICINAS, PASTA DE DIENTES, ETC.: pintados con témperas se usan para construir torres, o si le coloca unas ruedas de cartón lo convierte en un auto u ómnibus, etc.

LATAS DE LECHE, forrándolas con papeles de colores y decorándolas con plumones o pegando stickers se puede jugar al tumbalatas, además se debe hacer una pelota de trapo o una pelota de papel periódico.

BOTELLAS DESCARTABLES se usan para hacer palitroques, se deben rellenar con un poco de arena para que tengan mayor estabilidad. También puede llenar la botella con agua hervida, añadirle unas gotas de colorante de repostería y papel metálico de colores, cierre bien la tapa y séllela con cinta de embalaje, a su niño le encantará viendo cómo se mueven los papeles metálicos con el agua colorida.

BOTELLAS DESCARTABLES CORTANDOLE EL PICO sirve como embudo para pasar la arena o agua.

ROLLOS DE FAX, PAPEL HIGIENICO para fabricar telescopios, si se les tapa los extremos con círculos de cartulina y se rellenan con alguna menestra obtendremos unas maracas.

ENCARTES PUBLICITARIOS DE SUPERMERCADOS, TIENDAS POR DEPARTAMENTOS contienen imágenes, letras y números, con los que se pueden hacer libros:
• Matemáticas: colocando en una página una figura acompañada del número uno, en la siguiente dos figuras con su correspondiente número dos, y así sucesivamente
• Cuentos: Utilizando las imágenes de revistas puede elaborar junto con su hijo una historia propia de ustedes. El niño podrá ir inventando una historia conforme encuentre figuras que le den ideas y usted puede ir escribiendo lo que su niño dice.
• Juegos de Lotto, Dominó, Memoria: Pegando figuras iguales sobre rectángulos de cartón. Este tipo de juegos fomentan la concentración.
• Rompecabezas: Pegar una figura grande sobre un cartón y luego cortarla en secciones grandes para los niños pequeños y cortes pequeños para niños más grandes. Se pueden hacer rompecabezas didácticos, utilizando figuras temáticas (animales marinos, cuerpo humano, frutas, verduras, etc.) o rompecabezas con personajes de sus héroes favoritos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • paula, valentina, belen y josefina
    8 mayo 2008

    hola.. somos alumnas de 3º año y estamos haciendo un proyecto para tecnologia en el cual nos piden que creemos un juguete para niños de 0 a 3 años.. nosotras buuscamos informacion y con pocas cosas creamos una mesa didactica ideal para los niños de esta edad porq alli aparte de entretenerse desarrollan sus actividades intelectuales ya que aprenden los colores, formas y hasta les enseña a coordinar sus movimientos

Visítanos en