Qué cantidad de ropa debo comprar para el bebé

ropa-bebe.jpgLa cantidad de ropa que se debe comprar para un bebé es la mínima, una gran cantidad de ropa es innecesaria, puesto que los bebés crecen rápidamente durante su primer año de vida; inclusive, verá que la ropa de recién nacido tendrá que desecharla antes que muestre signos de desgaste.

Si usted vive en una zona de clima cálido, seco y/o cuenta con lavadora y secadora no necesitará de mucha ropa para el bebé; por lo contrario, si vive en un lugar de clima húmedo y no cuenta con secadora, la ropa tardará más en secar y estar lista para ser usada nuevamente, por lo que necesitará de más piezas para mantener al bebé limpio. Contar con 4 a 6 piezas de cada tipo de pieza es suficiente.

Las tallas que se ofrecen para bebés son: Recién nacido, 0 a 3 meses, 6 a 9 meses, 9 a 12 meses, 12 a 18 meses y 24 meses. No es necesario que su bebé cuente con todas estas tallas, lo mejor es que vaya comprando la ropa conforme el bebé vaya creciendo. Generalmente será necesario comprar muy poca ropa de 0 a 3 meses (la de recién nacido en la mayor parte de los casos es regalada), hasta los 3 meses los bebés no se mueven mucho por lo que podrán usar la ropa más holgada.

A partir de los 6 meses los bebés adquieren mayor movimiento, por lo que la ropa no debe ser muy holgada para permitirles comodidad y libertad en sus movimientos. Generalmente, las tallas más compradas son las de 6 a 9 meses y las de 12 a 18 meses, dependiendo del crecimiento de su bebé podrá saltar tallas, por lo que lo mejor es comprar la ropa en el momento que la necesite, hasta que tenga 12 meses, a esa edad el crecimiento se desacelera un poco, y la ropa le durará más.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en