Cómo decorar cuartos infantiles pequeños

Si no se cuenta con una habitación grande para el dormitorio de los niños, es necesario aprovechar el espacio al máximo. Los muebles multifuncionales, son una solución a este problema porque nos permiten organizar en un espacio reducido todas las cosas que son necesarias.

cuarto-infantil01.jpg

El dormitorio infantil debe proporcionar a los niños un lugar adecuado para que pueda desenvolverse en sus diversas actividades: descansar, jugar, hacer las tareas, etc., es un lugar donde pasarán gran parte del día, por lo que deben ser cómodos, funcionales y agradables.

cuarto-infantil06.jpg

En general los muebles deben ser lo más lisos posible para no recargar la decoración, minimizar accidentes y también porque evita la acumulación de polvo y suciedad. Una cama con cajones debajo es útil para guardar la ropa de cama e inclusive juguetes.

cuarto-infantil05.jpg

La mesa de noche puede ser reemplazada por una extensión del escritorio o por una caja para guardar juguetes bien decorada.

cuarto-infantil07.jpg

También se pueden usar módulos coloridos para guardar juguetes donde puedes organizar cajas de cartón decoradas o canastas en colores contrastantes.

cuarto-infantil02.jpg

La estantería siempre será una opción económica que combina con cualquier tipo de decoración y son de gran utilidad para colocar libros, CDs, DVDs e inclusive adornos

cuarto-infantil08.jpg

Para aprovechar aún más el espacio se pueden usar camas altas (tipo litera) donde se pueda utilizar diferentes alturas, por ejemplo, designando el espacio de abajo como escritorio

cuarto-infantil04.jpg

Fotos: Estilo y Ambientación, Archi Expo, Open Deco, Indema, Los Agustines y Facilisimo

Tags:

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • natitabnguapa
    20 marzo 2012

    muy bonitas las decoraciones creo que usare una de esas ideas para mi habitacion

  • janesolga
    12 noviembre 2010

    hola soy janet megustaria queme aconcejaran como de corar el es pacio de mi bebe por q es muy pequeño tiene su cuna y unrropero unpoco pequeño y un espacio pequeño para pasar.

  • Rosella
    5 enero 2009

    Usar los escalones de la litera como cajones es estupenda!
    Me gusta tambien que la zona de estudio sea cerrada, es como que fuera una casita, inclusive si el niño es mas pequeño puede usar ese espacio para jugar y cuando crezca para estudiar.

Visítanos en