Cunas convertibles para tu bebé: ¡Todo en uno!

Tu bebé se merece todos los cuidados del mundo. Cuando se trata de ellos, no escatimamos en buscar lo mejor de lo mejor; desde los pañales hasta la decoración de su habitación, lo queremos todo perfecto solo para ellos.

Lindas, prácticas y funcionales, así son las cunas convertibles

Lo mismo sucede con las cunas para tu bebé querido. Hacemos tantos esfuerzos decorándola con miles de móviles, buscando el color perfecto, las sábanas más lindas; pero ¿pensamos a futuro?

Sucede que los bebés crecen muy rápido, y poco a poco tenemos que ir cambiando su ropita, la decoración de la habitación, etc. Todo eso, aunque no quieras, suponen gastos, y también debes ver la forma de aminorarlos. Sin embargo, el gasto más fuerte resulta el de la renovación de la cuna, la compra de una cama nueva y de un escritorio para tu niño escolar.

Este modelo, aún cuando pueda parecer sobrio, no deja de ser lindo y atractivo. ¡A mí me encanta!

¿Has escuchado alguna vez de las cunas convertibles? Sin duda, son una buena inversión si se trata de ahorrarte muchos dolores de cabeza en la compra de muebles. De la mano de Kathia Salas, propietaria de la tienda Nana Luna Baby Store & Atelier, te ayudaré a decidir si una cuna convertible es una buena opción para ti.

¿Cómo son las cunas convertibles?

Las cunas convertibles son aquellas estructuras que, además de cunas, también incluyen cajones o compartimientos para guardar las cositas del bebé. Adicionalmente, en un futuro podrás usar la misma cuna como cama para tu niño retirando algunas piezas, las cuales luego se pueden convertir en cómodas o escritorios para la habitación de tu bebé.

Cuna convertible con cajonería y hasta mini estante para poner sus cosas. Lindo, ¿no?

Por lo general, las cunas convertibles incluyen cajoncitos a un lado de la cuna, y en la parte inferior también hay un diván o la opción de poner otro colchón. Cuando decidas hacer el cambio, solo debes retirar los cajones y la superficie de la cama es más grande. Resta cambiar el colchón y automáticamente ya tienes una cama para un niño más grandecito. Puedes volver a armar los cajones por separado e incluirlos en la decoración. ¡Combinarán con la cama!

Las cunas convertibles son una gran alternativa, sobre todo en hogares con poco espacio.

Su armado, al igual que la conversión de cuna a cama, no son nada complicados. Todas las cunas convertibles están pensadas para resultar súper prácticas para los papis y para realizar el cambio fácilmente.

Los beneficios de las cunas convertibles

Aunque algunos padres consideran que las cunas convertibles son algo complicadas porque ocupan espacio y requieren un gasto adicional, muchos otros adoran estas cunas tan prácticas y funcionales. Con nuestra especialista de Nana Luna, repasamos los beneficios de estas curiosas cunas a ver si te decides por una. Kathia nos cuenta:

El principal beneficio es el ahorro de espacio y dinero. En el caso de las cama-cuna, éstas se convierten en camas y derivan en muebles accesorios, como mesa de noche y/o escritorio y repisas. Así al comprar una cuna, los papás están también comprando la cama que usará su hijo en un futuro. Del  mismo modo, en una cama –cuna aunque es más grande que una cuna convencional, en ella están reunidos una cómoda, repisa y hasta cajonería o una cama inferior, así se puede compactar en un solo mueble varios muebles utilitarios.

Mira qué preciosa habitación para el bebé con su cuna convertible, la cual irá creciendo con él

  • Ahorras espacio

Si bien las cunas para los bebés son pequeñitas y no ocupan mucho espacio, una cuna convertible es mucho más compacta, ya que en ella también encontramos cajones para la ropita de bebé, y en algunos casos también tienes la opción de guardar otras cosas debajo del colchón. En ambos casos, estos muebles resultan muy útiles, sobre todo si no quieres o no puedes comprar armarios.

  • Facilita la decoración de la habitación del bebé

Cuando ya hayas convertido la cuna en una cama, el mueble o los muebles que se deriven de ella seguirán combinando. Así te ahorras esa difícil tarea de encontrar muebles que tengan exactamente los mismos colores de la decoración de la habitación.

Cuna convertible con toques rojos. Excelente decoración que llena de vida la habitación del niño

La combinación perfecta para el cuarto de tu bebé

  • Ahorra dinero con una cuna convertible

Es cierto que la inversión al comprar una cuna convertible debe ser mayor, ya que estás pagando no solo por una cuna, sino por una pequeña cómoda o un velador, y por una cama que también usarás en el futuro. Sin embargo, si compraras estas tres cosas por separado, y las renovamos cuando el niño ya esté grande ¡el gasto sería mayor! Kathia nos aconseja:

De hecho que son más caras que una cuna convencional, sin embargo hay que tener en cuenta que el uso de ella se va a prolongar mucho más tiempo que el de una cuna básica, además que comprando una cama cuna, uno está también comprando otros muebles adicionales, como repisas, escritorio, mesa de noche, cajonería extra, etc.

La ventaja de la cuna convertible es que la compras, y luego no tendrás que comprar otra cama ni la mueblería que combine con ella.

A una pareja de amigos les pasó que compraron una cuna convertible para su primer bebé, y luego la usaron como cama cuando el nene creció. Pasaron unos años, ¡y vino su segundo hijo! Así que al nene mayor le compraron una cama, y volvieron a usar la cuna convertible con el menor.

El blanco es un clásico en el color de tu cuna convertible, y destaca más si la combinas con otros muebles del mismo color

¿Ya ven que no hay pierde con las cunas convertibles?

Otro modelo de cuna convertible, ya desprovisto de las barandas. ideal como para niños más grandes

Cunas convertibles: para tener en cuenta

Lo que sucede cuando compramos una cuna simple es que no siempre buscamos la más cara y de mejor calidad, ya que sabemos que, tarde o temprano, tu bebé crecerá y ya no usará la cuna. En cambio, buscamos una cuna algo más sencilla, y no siempre de excelente calidad. Con las cunas convertibles pasa que debemos buscar una con buenos materiales y súper linda, para que tu niño pueda disfrutarla por mucho más tiempo. Pensemos en ellas como una buena inversión. Kathia nos cuenta lo que debemos tener en cuenta:

Antes que nada, debemos buscar la seguridad y eficiencia. Estar seguros que cuando uno vaya a transformarla en una cama definitiva, no le vaya a faltar piezas o no se pueda convertir en el mueble ofrecido. También los papás deben proyectarse en el tiempo, pensando en el espacio disponible que tengan, tanto para la cuna original, como la cama final.

Los modelos más lindos de cuna convertible

Con todos los beneficios que Kathia y yo te hemos contado, ¿ya te animaste a comprar una cuna convertible para el bebé que está en camino? No te preocupes, que ahora te ayudamos a elegir la más linda. Kathia nos comenta que las mamis peruanas tienen la opción de ver lindos modelos en NanaLuna. Al respescto, Kathia nos detalla:

La cama cuna es lo más popular por sus características. Pero también tenemos cunas que luego, con solo cambiarle los laterales por largueros, se convierten en camas de 2 plazas. También estamos introduciendo muy pronto, cunas que se pueden convertir en camitas de día, con sólo una baranda, luego de cama entrenadora, ya sin barandas, pero con la altura mínima para evitar golpes si el niño se cae, y luego al cambiarle los largueros se convierten en camas de 2 plazas, así se adquiere un 4 en 1. Esta es la tendencia más popular a nivel mundial, y siguiendo estas tendencias y homologaciones internacionales, es que pronto estaremos introduciendo estas cunas en el mercado peruano.

  • Escogiendo colores
En cuanto a la selección de colores, los clásicos rosados y azules para niños nunca pasarán de moda. Sin embargo, no debes cerrar tus ojos ante la posibilidad de decorar la habitación de tu bebé con otros colores.


Lindos tonos rosados en cuna convertible que combinan perfecto con el de los cuadros. A tu niña le va a encantar

 


Tonos celeste y verde para el niño, colores vivos y estimulantes. Quedan preciosos en esta cuna convertible

Me encanta este modelo de cuna convertible que se aúna a la onda temática de la estrella, en azul marino y blanco. Como para tener los mejores sueños

¿Por qué no decidirte por colores cítricos como el verde o el naranja? Le darán mucha vida al ambiente y puedes equilibrar la intensidad del color con un blanco total en la habitación.

El verde limón es otra interesante alternativa en color para tu cuna convertible para niño o niña. Es importante el detalle del color en los otros muebles para que combinen

Los tonos pasteles nunca pasan de moda, y en tu cuna convertible se verán geniales

Los colores naturales de la madera son perfectos para los dormitorios más modernos y minimalistas. Los tonos tierra como el caoba o el marrón natural quedan perfectos combinados con tonalidades más claras, además de ser súper neutrales y combinables.

Tonos maderas, combinados con blancos o color caoba… simplemente geniales en esta cuna convertible

Mira cómo se ve esta cuna convertible, ahora hecha una cama para niño más grande. ¡Linda!

Una de las más grandes ventajas de elegir cunas convertibles en estos colores, es que luego tu hijo puede usar la cama por mucho más tiempo, incluso cuando ya sea todo un adolescente. A la larga, ¡tu bebé habrá disfrutado de dos juegos de dormitorios sumamente baratos!

Este modelo de cuna convertible combina el tono caoba con el blanco. Aunque me parece más sobrio que los anteriores, igual es una buena alternativa

Y convertida ya en cama, se ve que se acopla a la nueva edad del niño. Yo creo que sobradamente la puede usar hasta los doce años

Si se trata de practicidad, definitivamente me quedo con las cunas convertibles. Con todos los modelos tan variados, seguramente también encontrarás una que se ajuste a las necesidades de tu bebé y a las características de tu hogar.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • STHEPHANI
    29 octubre 2012

    PRECIOSAS LAS CUNAS ,ME INTEREZA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR UNA PARA MI BEBE …..

    • carlav75pe
      30 octubre 2012

      Hola STHEPHANI, eso depende de donde vivas, puedes ir a tiendas que venden todo para bebes o mandarte hacer una siguiendo el modelo con un ebanista o carpintero. Saludos

Visítanos en