¿Baby shower? Todo lo necesario para una perfecta organización

Tengo dos amigas muy cercanas que están embarazadas; una de 6 meses y otra de 4 meses. ¡Se vienen los baby showers!, es lo primero que se cruza por mi cabeza, mientras intento pensar cómo organizarlos, cuánto dinero juntar, cómo decorar y qué regalarles. ¡Es todo un rollo!

Lo primero que debes saber es que un baby shower se organiza más o menos 1 mes antes de que la mamá dé a luz, hasta incluso un par de semanas antes. En este momento ya se sabe casi casi a un 100% el sexo del bebé, entonces elegir la temática y los colores de la decoración es tarea fácil.

Si es mujercita, de todas maneras rosadito, anaranjado o lila suave; si es hombre, pues un verde pastel o un azul cielo van de maravillas. El punto es que todo tenga el mismo color: la torta, los globos, los manteles, las servilletas… Se debe ver todo lindo y de manera uniforme.

  • El lugar

Puedes organizar el baby shower al aire libre, pero asegúrate de contratar servicios de toldo por si acaso corra mucho viento o llueva un poco. Hacerlo  al aire libre te da opciones de decorar un lugar más grande, colocar una mesa más amplia y las mesas distribuidas de una manera más cómoda.

Si lo que planeas es hacerlo dentro de una casa o local, entonces te recomiendo que separes una zona en particular donde colocar los regalos y la mesa principal con los bocaditos. Puede ser un lugar cerca a la pared, como para que nadie esté pasando cerca y derramando la comida.

  • La decoración

Mucha gente opta por paneles hechos de tecnopor (o telgopor), pero a mí eso me resulta un poco pasado de moda. Yo preferiría guirnaldas con la palabra “Bienvenido/a”. Algo más moderno, como lo de la imagen, me resulta excelente: colocar palabras hechas de papel que seguramente encuentras en las tiendas especializadas en fiestas.

Si quieres utilizar globos, hay unos que los inflan con helio y quedan súper divertidos, porque los puedes colocar en las esquinas del lugar o déjalos libres para que estén hacia el techo, como en la imagen que ves.

  • Los centros de mesa

Las mesas se pueden aprovechar de la mejor manera para poder colocar cientos de detalles, como un centro de mesa. Te aconsejo que los hagas tú misma con peceras, en las que coloques bolas de telgopor (que hacen las veces de burbujas de jabón) y patitos de hule, como ves en la imagen. Claro, siempre y cuando la temática del baby shower sea de patitos amarillos.

Los globos también los puedes aprovechar para hacer centros de mesa, colocando algunos inflados con helio en el centro de cada mesa con una base para que no se vuelen. Las flores y plantas también son excelentes opciones.

  • La comida

De hecho que la comida es básica en toda reunión, pero no dejes que este tema te estrese. Nada de brochetas elaboradísimas, ni sánguches que te toman una eternidad en la cocina. Puedes presentar ensaladas de frutas, bocadillos de pastelería o rollitos de jamón con queso. La idea es que los invitados no vayan a comer, sino que vayan a pasar un momento chévere con la futura madre. ¡Un jugo, limonada o sangría para tomar caerían muy bien!

Como siempre, la torta es la parte central de toda fiesta. Puedes mandar a preparar una maqueta súper linda y grande, y repartir un bizcocho sencillo para que todos los invitados coman. Estos dos ejemplos son bien bonitos, puedes tomarlos como ejemplo.

  • Los recuerdos

Olvídate de los muñequitos de cerámica para regalar a los invitados, ¡están súper pasados de moda! Además, no sirven de mucho, porque la mayoría de personas que los reciben los guardan en el cajón de los olvidos o los tiran a la basura.

Lo mejor es entregar recuerdos útiles, como los comestibles. Unas galletas, bombones o mini cupcakes son los que están muy de moda entre los baby showers modernos. Puedes hacerlos tú o mandarlos a preparar. ¡Quedarás regia con estos recuerdos!

  • Los regalos

De todas maneras tiene que haber un GRAN regalo, o varios, dentro de la celebración. Para esto puedes hacer un pozo común entre varios oferentes; saca un aproximado del valor del regalo y reparte todo eso entre distintas personas que estén dispuestas a colaborar.

Pueden ser $20 o $40, según el bolsillo de cada uno. Compra el cochecito, el andador, el mini gimnasio o el asiento para el auto. ¡Ah!, y no olvides comprar muchos pañales con el dinerillo extra de la colecta; puedes armar una hermosa torta de pañales como la de la imagen, adornada con artículos básicos para el recién nacido. ¡Siempre son útiles!

Imágenes: Hostess, Hostess, Hostess, Hostess, Roxie’sShop, PoshBabyBlog, WeLoveBaking, CreativeCakes, Catholicicing, OLX, LaCelebración, BabyShowerGuide.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chocosouvenirs
    8 diciembre 2011

    Hola soy de Lima y te ofrezco lindos recuerdos para tu Baby shower, puedes ver mis modelos en Facebook como Chocosouvenirs Peruanisimas, recuerda: son halagadores, lindos y económicos.

  • maria63
    18 agosto 2011

    La manualidades siempre nos sacan de un apuros porque son ideales para cualquier evento o regalo, como para el baby shower hay manualidades muy lindas y facies de hacer todas me encantaron y las complementare con estas http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/9926_5-manualidades-para-baby-shower/, que encontré hay detalles como centros de mesa y recuerdos para los invitados, espero les gusten tanto como a mi.

Visítanos en