Esconder y encontrar objetos

Los bebés no necesitan juguetes sofisticados para jugar, usted puede hacerlos con cosas que ni se imagina, un juego estimulante para bebés a partir de los 6 meses es descubrir objetos que aparecen.

Para este ejercicio usted necesitará un tubo de cartulina, o bien puede usar el tubo que tiene el papel toalla de la cocina, pinte el tubo con colores y busque prendas pequeñas con mucho colorido y de diferentes texturas que ya no use, como por ejemplo, pañuelos, bufandas, toallitas, etc.

Coloque una de las prendas dentro del tubo (posteriormente el bebé puede hacerlo) y enséñele a su hijo a jalar la prenda por el otro extremo del tubo, el bebé se sorprenderá al ver como va apareciendo la prenda por el extremo opuesto por donde desapareció la prenda. También puede colocar la prenda dentro de su mano, y hacer que el bebé trate de quitárselo, de igual forma, para el bebé la prenda irá apareciendo mágicamente. Otra variación sería usar las cajas vacías de pañuelos descartables o una caja de zapatos a la que tendremos que hacerle un orificio.

No debe olvidar que cualquier ejercicio de estimulación temprana debe ir acompañado de un diálogo, pregúntele cosas, hágale comentarios

Al sacar la prenda del tubo o meterla, el bebe trabaja la coordinación mano-ojo y su psicomotricidad fina. Al ver la prenda desaparecer por un extremo y aparecer por el otro estimulará el concepto de permanencia de los objetos y jugar con prendas con diferentes texturas es un estímulo táctil muy importante.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en