Rostros Amigables: Incentivando el desarrollo social y la discriminación visual

El bebé hacia los tres meses de edad combina su capacidad visual con su deseo de interactuar con las personas, tornándolos altamente sensibles a los gestos de las expresiones faciales. También son capaces de discriminar entre una cara conocida de una desconocida, reaccionando de forma diferente cuando las ven.
Cuando un bebé ve imágenes de caras amigables de personas, centra su atención en los ojos, boca y gestos de la imagen, ampliando su gama de caras y de emociones que pueden expresar, estimulándolo a que intente señalar e incluso comunicarse por medio de sus ruiditos. Incluso identifica sus imágenes favoritas.
No es necesario comprar un libro infantil para ellos, usted puede mostrarle el álbum familiar, también podría hacerlo recortando caras de revistas y pegarlas en un álbum, verá que pronto el bebé hasta tendrá sus caras favoritas. Mostrarle el álbum familiar es doblemente beneficioso puesto que aprenderá a relacionar las caras con los nombres de los miembros de la familia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • dayajos
    14 noviembre 2006

    Me gustaria poder obtener informacion sobre como desarrollar trabajos artisticos en casa con un niño de tres años de edad. Gracias

Visítanos en