Una montaña para escalar

montanha.jpgA partir de los seis meses de edad, los bebés comienzan a arrastrarse hacia atrás, luego podrán hacerlo hacia delante con el fin de alcanzar algún juguete. Este es el primer paso para el gateo, es decir desplazarse horizontalmente utilizando sus brazos y piernas, una vez que domine el gateo “horizontal” será capaz de utilizar sus manos para intentar escalar. Puede hacer el siguiente ejercicio de estimulación temprana.

Coloque cojines sobre el piso, haciendo una pequeña montaña de 2 a 3 cojines hacia uno de los lados, de tal manera que el bebé inicie el gateo sobre un terreno blando y plano para luego comenzar a escalar sobre la montaña de cojines. El bebé sentirá una emoción que lo retroalimentará para seguir su curso hasta llegar a la cima.

Puede ser que su bebé no se anime a subir la montaña, eso depende de su temperamento, si su bebé es de los temerosos, indúzcalo a escalar colocando su juguete favorito en la cima de la montaña, también puede atraerlo escondiéndose detrás de los cojines para que él intente atraparla, o cualquier cosa que usted sepa que llame la atención de su bebé para que decida armarse de valor e intentar este nuevo reto.

El bebé utilizará su habilidad de arrastre, alternar sus manos y piernas frente a una superficie de pendiente vertical, con lo cual entrenará y desarrollará su coordinación bilateral, motricidad gruesa, fuerza, y balance. Pero ten en cuenta que cuando logre este objetivo no te podrás descuidar, puesto que el bebé también será capaz de escalar las escaleras, los muebles de la casa, o cualquier cosa que se encuentre entre él y lo que quiere alcanzar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • margarita
    24 noviembre 2008

    hola mi niña tiene 7 meses y aun no gatea le indicaron terapias y la enviaron a estimulacion temprana, es decir que di con esta pagina en el mejor de los momentos pues voy a llevar a la practica lo que he encontrado aqui asi podre ayudar mucho mas a mi niña. muchas gracias por pensar en los pedacitos de cielo que hay aqui en la tierra, las madres se los agradecemos. espeto tener buenos resultados.

  • diana
    11 noviembre 2008

    bueno mi hijo tiene 9 meses pero aun no quiere gatear no le gusta estar bova abajo y aunque ya trate de arrastrarse cuando lo coloco en esta posicion como ya sabe darse la vuelta pues no dura mucho tiempo y ademas se enoja o llora , que puedo hacer para que gatee.

  • alejandra ayala caballero
    11 noviembre 2008

    hola a tosdos primero que nada quiero agradecer a web del bebe por este espacio realmente es muy bueno soy maestra de estimulacion temprana y la pagina esta ala altura de la actividades que nesesita un bebe en todos los sentidos y diferentes tipos de estimulacion y modulos a trabajar son muy buenas mil gracias

  • kimberly
    29 julio 2008

    hola, acabo de ver esta pagina y realmente es de mucha ayuda mi bebe tiene 6 meses y ya se desespera en el carruaje asi que mi esposo le quiere comprar la araña…sera recomendable o esta muy pequeño?…

    muchas gracias, por los consejos sin ustedes no sabria que hacer.

  • marel
    31 mayo 2008

    que buenos tips..felisidades

  • Gabriela Castro
    19 mayo 2008

    Estos ejercicios caseros de estimulacion temprana, los estoy haciendo con mi hijo desde los 6 meses, en realidad son clases de estimulacion temprana gratis y lo mejor de todo es que es un momento en el que comparto mucho con mi bebe y los dos nos divertimos mucho. Los fines de semana mi esposo tambien esta disfrutando de esta actividad. Gracias por publicar este tipo de articulo

Visítanos en