Bebés que se paran sobre su regazo

Algunos bebés con escasos 4 ó 5 meses de edad si los sostenemos por las axilas estiran las piernas y apoyan los pies sobre nuestro regazo, como si se estuvieran parando; ellos se muestran felices, emocionados, intentan hacerlo por sí mismos e inclusive si se evita esta posición lloran o se muestran incómodos.

Existe la creencia de que un bebé de corta edad no se le debe permitir pararse porque pueden arquearse sus piernas, afortunadamente aún siendo bebés, ellos saben y sienten lo que son capaces de hacer. No son pocos los bebés que pueden pararse con apoyo, ellos lo disfrutan mucho porque es una posición nueva que les permite cambiar de ángulo, ven las cosas desde otra perspectiva, no sólo echados boca arriba o sentados en su sillita. Adicionalmente significa que su bebé tiene más control sobre su cuerpo y es un ejercicio muy bueno para tonificar sus músculos y prepararlos para cuando se paren por sí solos y posteriormente caminar.

Los bebés fijan propio ritmo de desarrollo, ellos van haciendo las cosas que su cuerpo les permite y es beneficioso para su salud, lo que si sería nocivo, es que los padres fuercen a un bebé a realizar habilidades que el bebé no muestra interés, perjudicando al bebé física y emocionalmente. En el caso específico de obligar al bebé a pararse puede provocarle lesiones y también puede generarle susto o pánico esta imposición.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en