Cada baño, un llanto

banho.jpgEl bebé ya tiene 6 meses y todos los días a la hora del baño el bebé llora desesperadamente, usted ya se aseguró y reaseguró que la temperatura es la adecuada, lo sostiene con firmeza, tiene infinidad de juguetes, pero igual el bebé sigue llorando.

Hay bebés que sienten temor al baño, es necesario tener mucha paciencia y comprensión para que el bebé cambie de actitud frente al baño. Algunos bebés logran superar este temor rápidamente otros pueden demorar hasta el año y medio de edad inclusive, lo principal es no perder la calma.

Durante todo el tiempo que dure el baño se debe mantener la calma, hablarle al bebé tratando de tranquilizarlo o cantarle una canción.

Jugar dentro de la bañera sin agua, de esta forma propiciamos que el bebé se familiarice con la bañera. Coloque al bebé vestido dentro de la bañera con juguetes, luego haga lo mismo pero con el bebé desnudo y posteriormente puede ir echando un poco de agua dependiendo de la aceptación del bebé, incluso puede usar burbujas para animarlo más.

Coloque un paño que cubra el pecho del bebé y haga que el bebé agarre el paño, al sentir que está agarrado a algo, el bebé sentirá más seguridad; algunos bebés sienten inestabilidad en la bañera aunque se encuentren apoyados en sus nalgas, adicionalmente el tener un paño cubriendo su torso evitará que le de frío porque su piel no estará totalmente desnuda.

Bañarse junto con el bebé puede ser otra alternativa, el bebé sentirá mayor seguridad al sentir su cuerpo junto al suyo, de esta forma puede adquirir mayor confianza.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Isabel
    22 junio 2009

    Mi bb de 8 meses se desespera cuando la baño , antes le encantaba, no sè què pasò.Ella va a sala cuna ,temo que el haya pasadoa algo allà , preguntè , pero me dicen que nada ha sucedido.

    Què pasarà?

Visítanos en