Dientes separados de los bebés

Como es sabido, a los bebés generalmente les brotan los primeros dientes a los 6 meses de edad, pudiendo retrazarse la fecha hasta casi el año de edad. Los primeros dientes en brotar son los incisivos inferiores y pronto le comenzarán a salir los demás hasta completar su dentadura temporal o de leche a 20 piezas dentales.

dientes_separados02.jpgNotaremos que estos dientes se encuentran separados entre sí, lo cual no es muy estético para la sonrisa del bebé, y es una característica que no necesariamente significa un problema que se tenga que corregir con una ortodoncia sino que se trata de una característica común en los bebés. Conforme vayan terminando de brotar los dientes, éstos se irán juntando poco a poco, haciendo disminuyendo la distancia entre los dientes.

dientes_separados01.jpgFinalmente al cambiar los dientes temporales por los permanentes durante la niñez, éstos al ser más grandes, llenarán la cavidad bucal. Recién en ese momento se podrá determinar si se tiene un problema de separación de dientes, en incluso un problema de dientes muy juntos que hasta pueden entrecruzarse. Sea cual sea el caso, igual puede ser corregido con un tratamiento de ortodoncia, pero mientras no se llegue a ese punto no es recomendable realizar ningún tratamiento a menos que el dentista nos indique que es necesario.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Yudi05
    11 septiembre 2012

    hola tengo un bebé de 8 meses de edad ya tiene sus dos dientitos e la parte de abajo, los tiene un poco sepados y me preocupa qu asi losvaya a tener todos puesto que le estan por salir tos y s e que tabien ienen igual… me preocupaq que los vaya a tener asii,..,
    Eso es normal???

    • Suiry
      13 septiembre 2012

      Recuerda que a tu bebé solo le están saliendo sus dientes temporales, de todas maneras te recomiendo que acudas a un especialista. ¡Saludos!

  • scarlett
    25 junio 2009

    hola mi beba tiene ya 1o meses y los dientitos de arriba muy separados lod incisivos )(lo d enfrente) es normal estoy preocupada

  • paola
    11 noviembre 2008

    hola, mi bebe tiene un 1 año y 3 meses y tiene 4 dientitos nada mas y los tiene separados pero los de arriba los separa esa piesita que se une con el labio creo q no es normal ..tengo que hacer algun tratamiento…gracias espero su respuesta

  • silvya
    20 noviembre 2007

    _hola mi pregunta es q’ mi beba tiene 9 y medio y ya tiene los cuatro dientesitos dos de arriba y dos de abajo … pero bueno ,no se si sea problema q’ los dientesitos de arriba los tiene un poco separado. y no se xq’. sera xq’ al pararse en la cuna se golpea de casualidad esos dientesitos ,`porq’ los dientesitos de abajo los tiene juntitos… desde ya gracias !!!

  • María Dolores
    26 octubre 2007

    Hola, mi beba tiene 10 meses y tiene sus dientes incisivos ineriores y los dos centrales superiores y está por salirle los laterales superires, en su último control médico me preocupe debido a que el médico me dijo que en el paladar superior tiene un frenillo que va a impedir que se le junten los dientes y que probablemente a eso de los dos años se tenga que operar, favor ayudarme con uan respuesta

  • MARIANELLA
    12 septiembre 2007

    GRACIAS POR LA RESPUESTA, ESTABA MUY PREOCUPADA X MI BEBITA, ESTABA PENSANDO HASTA EN BRAKETS….GRACIAS, ESTA EXCELENTE LA PAGINA!!

  • lizeth nuñez
    7 diciembre 2006

    muchisimas gracias por la nota la verdad estaba muy preocupada por bebe.

Visítanos en