5 beneficios que la lactancia tiene para tu salud

Relegada por años a nodrizas y esclavas, el redescubrimiento de los beneficios de la lactancia materna ha traído como consecuencia la valoración de este proceso tan natural de los mamíferos.

Sabemos que es excelente para los bebés desde el primer brote de calostro hasta la última gota de leche que tu pequeño vaya a tomar. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, y luego alternar la leche con otros alimentos. De esta forma, el bebé queda protegido de la diarrea, neumonía, infecciones e incluso malformaciones palatales causadas por uso de chupones.

Asimismo, la lactancia tiene beneficios para la madre:

  • Reduce el riesgo de tener cáncer de ovarios o de seno.

  • Ayuda a la madre a perder peso.

  • Menor riesgo de depresión post-parto, por el reforzamiento del vínculo madre-hijo

  • Es económica, pues no necesitas biberones, ni fórmulas, y tu bebé no necesitará ir a consultas extras al médico, ya que se enfermará menos.

  • Beneficia a tu sistema óseo porque dar de mamar hace que los minerales que absorbiste en menores cantidades durante tu embarazo porque iban a parar a tu bebé.

Y tú, ¿cómo alimentas a tu bebé? Comparte con nosotras tu experiencia, no olvides que puedes ser de gran ayuda para otras mujeres que recién descubren el sorprendente mundo de la maternidad.

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en