La llegada de un hermanito: Beneficios

hermanos-social.jpgSiempre se habla de los problemas que puede generar la llegada de un nuevo bebé en la familia, cambios financieros, organización del tiempo y trabajo de crianza para los padres, celos entre hermanos, comportamiento regresivo, etc., pero se deja de lado los beneficios que trae consigo ese nuevo miembro en la familia.

Las habilidades sociales se desarrollan desde que son bebés y no terminan de desarrollarse nunca, así se llegue a la adultez, siempre habrá algo que aprender y mientras más temprano comencemos y más rica sean las relaciones sociales, mayor aprendizaje se tendrá. Los hermanos nos permiten comenzar antes favoreciendo las habilidades sociales, por más que los hermanos tengan la misma educación y crianza son seres individuales, cada uno competirá por la atención de los padres, por un juguete, por imponer sus deseos, etc., así los hermanos siempre serán una bendición:

  • Enseñan a negociar, aceptar deberes y derechos, tolerar, aprender a turnarse y lo más importante a perdonar, a olvidar; luego de una pelea pronto estarán jugando nuevamente.
  • Propician el compañerismo, a sentir la importancia de estar acompañados, compartir, ser socios en sus aventuras y travesuras, independientemente del sexo o la diferencia de edad siempre se podrá jugar aunque sea por momentos.
  • Enseñan a ayudarse, durante el día a día se presentará la oportunidad en que uno necesite del otro, o que uno salve al otro de algún peligro.
  • Un hijo único juega solo o tiene que esperar al momento que venga otro niño de visita o salir a visitar a alguien, mientras que los hermanos están todo el día juntos, no importa si peleando o jugando.

Y algo que no debemos olvidar, los hermanos guardarán para siempre esos recuerdos que formarán parte importante de su relación de hermanos a lo largo de sus vidas.

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en