Niños que se despiertan de mal humor

enojado-nino.jpgAunque parezca mentira, también hay niños malhumorados, sobretodo al despertar; y el efecto sobre la familia siempre será poner a todos de mal humor

Hay que tener cuidado cuando un niño que normalmente despierta de buen humor, repentinamente se torna en un gruñón, es un claro signo que tiene un problema como sentirse mal porque se va a resfriar, haber dormido poco, estar tenso, etc.

  • Despertarlo lentamente, para ello deberá comenzar a despertarlo con minutos de antelación para que el tiempo no nos gane, muchos niños despiertan de mal humor porque se les ha despertado rápidamente interrumpiendo su periodo de sueño profundo, asegúrese que su hijo está durmiendo lo suficiente y al despertarlo hágalo cariñosamente o con música.
  • No alimentar el mal humor, lo cual no significa ignorarlo, sino pasar por alto su mal humor e intentar hacer comentarios positivos que neutralicen el mal humor del niño, decirle lo bien que se le ve con el uniforme escolar o mencionarle que para el desayuno habrá algo que le gusta será una buena idea.
  • Enseñarle cómo es un gruñón, consiga un cuento que relate la historia de un gruñón y sus efectos sobre los demás, los niños podrán identificarse con el personaje y podrán comprender lo que su comportamiento causa en el resto de la familia. El niño debe entender que todos se pueden poner de mal humor en algún momento pero que no puede ser todos los días.
  • En los niños pequeños llevar un “calendario del humor” donde se coloquen caras sonrientes o cualquier otra figura alusiva, en los días en que el niño se despierta de buen humor, puede ser un gran aliciente para que el niño cambie de actitud.
  • Si el comportamiento del niño continúa debe ordenarle al niño que se mantenga en su habitación y que cuando se sienta mejor venga a reunirse con los demás miembros de la familia, esto podrá hacerlo durante los fines de semana que no se tiene un tiempo límite para hacer las cosas.
  • Si nota que alguna de estas sugerencias causan un efecto contrario en el niño debe suspenderlo inmediatamente e intentar con otra opción.

Foto: Victoria FM

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • iyari_ramos
    10 junio 2010

    Mi hija son pocos los días que despierta de buen humor empezo a ser así como al año seis meses y ya va a cumplir tres en este mes, y durante el día hace berrinches o esta de mal humor, yo procuro ignorar que esta de mal humor, le cuento cuentos sobre personas enojadas, bromeo, y la distraigo para sacarla de ese estado de ánimo y la corrigo cuendo hace berrinches pero no hay mejora no hay dia que no haga berrinche o que no ponga a todos de malas. Es normal esto?

  • betza
    6 junio 2010

    MI HIJO TIENE 9 AÑOS Y EN OCASIONES SE DESPIERTA DE MAL HUMOR, PERO ESO TAMBIEN LO HACE EN EL DIA, EL DESDE QUE ESTA FUE CONSEBIDO YA SABIAMOS COMO IBA A SER, EL SIEMPRE HA SIDO UN NIÑO HIPERACTIVO, SE ABURRE MUY RAPIDO DE LAS TAREAS Y NUNCA SE CANSA, PENSE QUE AL PASAR EL TIEMPO Y MIENTRAS EL CRECIERA IBA A CAMBIAR PERO NO FUE ASI, EL ES MUY CONVERSADOR, PERO MAS QUE TODO CON LAS PERSONAS ADULTAS, PERO CUANDO PEQUEÑO LE GUSTABA SER MUY PELEADOR, MI PREGUNTA ES SI TODO ESO ES A CAUSA O INFLUYE MUCHO, CUANDO ALGUIEN DE SU FAMILIA CUANDO PEQUEÑO TAMBIEN FUE ASI.

  • estefania
    3 mayo 2008

    Mi hija casi no duerme cuantas horas tiene que dormir un nino puede causarle algun problema o cuando duermen mucho que pasa

Visítanos en