Jun
15
2006
Tips para inculcar el valor del dinero
Escrito por web del bebe en Jardín de infancia Comenta ahora!
Sean niños escolares o preescolares, deben contar con responsabilidades dentro del hogar, realizando labores que no tienen nada que ver con algún tipo de recompensa monetaria. También deben contar con labores especiales o extras, que sí contarán con una remuneración, de tal forma que interioricen desde pequeños la responsabilidad que tienen, y por otro lado la relación trabajo-remuneración-ahorro. Otro valor importante es la solidaridad, los niños deben sentir que lo que tienen no es sólo para él sino que pueden compartirlo o ayudar a otros.
NIÑOS EN ETAPA PREESCOLAR
- Regalarle una alcancía.
- Jugar a contar y clasificar monedas para que aprenda que existen diferentes monedas y cada una de ellas tiene un valor.
- Pídale a su hijo que le ayude a recortar, clasificar y guardar los cupones de descuento.
- El juego de la tienda: puede armar una pequeña tienda utilizando los juguetes del niño, ordenarlos, colocarles precio y realizar la venta utilizando monedas reales, el niño puede ser el vendedor o el comprador.
- Cuando vaya al supermercado haga que el niño ayude en las compras, colocando en el carrito de compras lo que van a comprar. Comparen juntos los precios de los artículos y decidan con cuál se quedan y por qué.
- Deje que su hijo verifique el cambio recibido durante las compras
NIÑOS ESCOLARES
- El niño debe contar con una mesada debiendo orientarlo para que la divida en ahorros, gastos y gustos.
- Cuando vayan a comprar compitan por quién encuentra la mejor oferta.
- Hágale notar cuánto ahorraron al utilizar un cupón de descuento o al encontrar una oferta especial.
- Juegue Monopolio en familia.
- Si el niño desea algo especial no siempre se lo compre, así pueda hacerlo. Incentive a que el lo adquiera por sí solo, ahorrando o prestándole el dinero, el cual deberá cancelar posteriormente.
- Incentive a su hijo a donar parte de sus ingresos a una causa caritativa.
Lea más
Posts relacionados: Jardín de infancia
- Niños que les gusta brincar en la cama
- Cómo organizar el tiempo libre de los niños
- Cómo hablar de drogas con los niños pequeños
- El hábito de guardar los juguetes
- Niños que se despiertan de mal humor





















