Importancia del juego en familia

juego-familiar.jpgEl juego fortalece los lazos de unión entre las personas que participan, es un integrador familiar porque fomenta la comunicación, fortalece el afecto y genera un sentimiento de complicidad mutuo; todas estas ventajas pueden ser llevadas para fortalecer los lazos familiares. Cuando un niño tiene la oportunidad de poder jugar no sólo con sus hermanos sino con sus padres e inclusive abuelos, tíos y primos se genera un entorno muy rico.

Ahora que las familias se ven disminuidas y desunidas por la distancia, falta de tiempo o por descuido, centrándose en padres e hijos; aprovechar momentos de visitas o reuniones familiares y divertirse jugando puede ser una forma de inculcar ese sentimiento de pertenencia familiar que se está perdiendo; y quien sabe, hacer de las visitas más frecuentes.

Lo mejor de todo es que para jugar lo principal son las personas y los juguetes toman un segundo plano; con tan sólo una pelota se puede hacer un gran partido, con unos legos y muñecos, carritos, etc., construir una ciudad; hacer manualidades con los retazos de lana de la abuela, cocinar juntos; y para los más pequeños ejercicios de estimulación temprana; aparte de traer consigo los beneficios innatos del juego serán beneficiosos para la unión familiar.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Karina del C.
    12 noviembre 2007

    me gusta la idea de como desarrollan este tema, en mi caso soy arquitecta y me gustaria saber màs, por ejemplo: cuales son los colores que se deben utilizar para un area de esparcimiento o convivencia infantil, algo relacionado con la psicologìa del color. espero y puedan responderme para salir de algunas dudas, ya que no es mi ambito laboral pero me encantarìa saber màs para poder aplicarlo a mis proyectos

Visítanos en