Cuidando la espalda de los niños

buena-postura.jpgCuidar y fortalecer la espalda es un hábito que debe inculcarse desde pequeños, así al llegar a la adultez no se sufrirá de dolencias en la espalda.

Mantenerse activo realizando ejercicios y deportes regularmente fortalece la espalda. Al practicar algún deporte se debe realizar siguiendo las indicaciones de los profesores o instructores y realizando previamente ejercicios de calentamiento muscular y ejercicios de estiramiento muscular al terminar las rutinas.

Por el contrario, mantenerse sentado la mayor parte del día debilita la espalda, más aún si se hace con mala postura. Se debe tener cuidado cuando el niño hace las tareas, usa la computadora, ve televisión o juega videojuegos, actividades que necesitan tener una silla y mesa adecuada a su estatura; así como la ubicación de la pantalla de televisión o computadora debe estar a la altura de los ojos. Los videojuegos y la televisión deben ser controlados por los padres, tanto por un tema de postura como por las desventajas que acarrea su uso excesivo.

A la hora de dormir, las mejores posturas que garantizan descanso son de costado o boca arriba, dormir boca abajo tiende a ejercer presión sobre la espalda. Al despertar, colóquese de costado y ayudándose con los brazos siéntese en la cama para finalmente ponerse de pie.

Para llevar los útiles escolares se debe utilizar de preferencia mochilas con ruedas para no recargar la espalda que aún está en formación; en caso que el centro de estudios no lo permita o se prefiera usar una mochila clásica se debe usar correctamente colocándose los dos tirantes que deben ser lo más grueso posible y pegada al cuerpo, tratando de cargar lo necesario para tener el menor peso posible.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en