El primer corte de cabello infantil

El cabello del bebé recién nacido o de pocos meses de vida es diferente al bebé de año y medio de edad, ahora ha cambiado volviéndose sano y fuerte, también ha crecido; ahora se llenaron aquellos huecos que tenían y poseen una cabellera abundante siendo necesario cortárselo, y ya podemos hacerlo siguiendo un modelito de moda. Los adultos estarán muy felices pero ¿sentirá lo mismo el bebé?.

Aunque el primer corte de pelo del bebé puede hacerse a los días de nacido (algunas familias tienen la costumbre de raparlos), digamos que en ese momento el bebé era más dócil; ahora con casi año y medio, el bebé tiene más independencia y más temores, por lo que ver un bebé llorando en la peluquería no es causa de asombro.

Este corte es estético, siendo la finalidad emparejar los mechones disparejos que tienen y es un mito aquello que se conseguirá un cabello más fuerte.

El peluquero infantil es una persona que está preparada para tratar con bebés y niños, cortan rápido y saben cómo ganarse la confianza y entretener al pequeño. Elija una peluquería infantil, éstas tienen un ambiente agradable para el bebé, cuentan con estaciones de lavado y sillas especiales para ellos y una decoración llamativa.

peluqueria-bebe01.jpg

Algunas peluquerías han adaptado autos infantiles como sillas para que los niños se sientan cómodos y jueguen mientras se les corta el cabello.

peluqueria-bebe02.jpg

Otras peluquerías pasan para los bebés videos infantiles y para los más grandes hasta videojuegos para que se distraigan mientras les hacen el corte de cabello.

peluqueria-bebe03.jpg

Si va a la peluquería haga una reserva para no tener que esperar mucho tiempo y evitar que el bebé se aburra o elija un local que cuente con ambientes para que se distraiga mientras espera su turno.

peluqueria-bebe04.jpg

Otros consejos importantes son:

  • Prefiera que atienda a su bebé una mujer, y si fuera posible ir días antes al local con el bebé para que conozca al personal y se familiarice con él.
  • Así tenga una corta edad siempre debe hablar con su bebé, dígale que van a ir a la peluquería para arreglarle el cabello y que quedará muy lindo.
  • Lleve a la peluquería su juguete o golosina favorita, puede contarle un cuento también.
  • Si su bebé no se tranquiliza y llora puede intentar sentarlo sobre su regazo, quizá se sienta más seguro y se calme.
  • Vaya a la peluquería por la mañana o en el momento que el bebé no esté cansado, hacia el final de la tarde la mayoría de los bebés se vuelven un poco intolerantes.
  • Si su bebé muestra mucho temor al ver a un peluquero, puede buscar uno a domicilio o hacerlo usted mismo; un ambiente familiar favorece a que el bebé disminuya sus temores. En realidad sólo se necesita recortar los mechones que sobresalen y esperar unos meses más para poder hacer aquel modelito que tanto ansía.

Fotos: Mis Pelitos, Cut’n'Play, Hola, La Pelu de Peluka

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en