Mujeres embarazadas no deben tomar Paracetamol

gestacion01a.jpgYa se conocía que el paracetamol incrementaba problemas de asma en niños y adultos, pero no se conocía que también tenía efectos sobre los bebés cuando están en la barriga de mamá. El Centro de Epidemiología Ambiental y el Instituto Municipal de Investigación Médica del Hospital del Mar de Barcelona han realizado una investigación donde afirman que mujeres que toman paracetamol durante el embarazo (principalmente durante los 3 primeros meses) incrementan el riesgo que sus bebés sufran problemas respiratorios o desarrollen asma durante la infancia.

Si la madre gestante toma paracetamol, un analgésico de uso común y que actualmente no se encuentra contraindicado en mujeres gestantes; este medicamento atravesará la placenta (el medio de alimentación del bebé), por lo que desde el periodo de gestación el bebé estará expuesto a este medicamento, y al nacer puede ya tener algún problema respiratorio o asma.

Foto: National Geographic Channel en Preparación al Parto

Más información en:

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GGGRACIELA
    26 septiembre 2011

    HOLA YO TENGO UNA TERRIBLE Y NO SE COMO CONTROLARLA SOY PRIMERIZA

    • Alemope
      27 septiembre 2011

      GGGRACIELA, te recomendamos consultar con tu ginecólogo para ver qué medicina podrías tomar.

  • ysabel62
    16 diciembre 2010

    hola tengo 15 semanas de embarazo y tengo muchisima tos y cada vez es peor toso y me duele el vientre; tengo mucha flema que se me tapa la nariz y se me dificulta respirar. ,e recomendarn jarabe prospan lo compre pero temo en tomarlo, quiero saber si de verdad lo puedo tomar sin hacerle daño a mi bb. gracias

  • gaby
    11 febrero 2010

    hola yo tengo 8 meses de embaraza y tengo un infeccion orinaria fue al doc. y me receto un medicamento que segun no se puedo tomar en el embarazo pero el me dijo que por mis meses de gestacion al bebe ya no le paza nada esto es cierto

  • gaby
    11 febrero 2010

    hola yo tengo 8 meses de embarazo y quisiera saber si puedo tomar medicamento para contralar la infeccion orinaria que tengo ya que me doc. me dijo q puedo tomar por que ya estoy para dar ah luz

  • Edith
    17 mayo 2008

    Ahora entiendo!!!!!!durante mi embarazo tuve muchas complicaciones, a pesar de los cuidados que tuve en el 3 mes de embarazo comence con una leve fiebre y termine hospitalizada (15 dias) por que ya era muy elevada la temperatura,me estuvieron suministrando durante muchos días paracetamol por intravenosa,los antibioticos no hacían efecto,mi bebe nacio a las 36 semanas,se me rompio la fuente, no necesito incubadora, pero a partir del 3 mes de nacido empezo con tos desde esa edad ha estado con medicamentos y cada vez mas fuertes, le acaban de diagnosticar rinobronquitis, tiene 7 meses

  • Bertha
    22 abril 2008

    Cuando una mujer esta embarazada, debe cuidar todo lo que hace e ingiere, porque del cuidado de su cuerpo depende la manera como alimenta a su bebe. Es tan importante llevar una dieta sana com no automedicarse, todo lo que se ingiere pasa a nuestra sangre, la misma que alimenta al bebe, como el bebe aun esta en formacion, es mas vulnerable.
    Aunque parezca exagerado, es mejor consultar con el medico hasta por un simple resfrio.

Visítanos en