Nestlé ha retirado del mercado 2 tipos de papilla Naturnes

naturnes01.jpgNaturNes es una línea de papillas para bebés mayores de 8 meses de la marca Nestlé que salió recientemente al mercado. Estas papillas, si bien son de muy buena calidad, la misma fábrica ha sido quien ha lanzado una alerta sobre dos de sus productos, una en el año 2008 y otra hace unos días.

Nestlé aclara que en ninguno de los casos se trata de defectos en los insumos o que la comida pueda causar intoxicaciones; sólo están previniendo el riesgo e inclusive no han recibido ningún reclamo al respecto. Piden a los padres tener cuidado, pues si bien han retirado los productos del mercado, éstos estuvieron en circulación algunos días y aún puede quedar alguno en el mercado.

naturnes02.jpgZANAHORIAS Y ARROZ AL VAPOR CON MERLUZA
Esta papilla es elaborada a base de sémola de arroz, ha sido retirada del mercado en febrero de 2009 porque en algunos lotes el arroz (que es sémola de arroz específicamente) presentaba unos grumos que podrían causar asfixia y atragantamiento a un bebé de esa edad.
Los lotes afectados por este problema de textura son los 82270803E1 y 82270803E2. Nestlé ha puesto a disposición del público una línea de atención al cliente (900 334 444) para resolver cualquier duda.

naturnes03.jpgSPAGHETTI, TOMATE Y CARNE
Esta papilla fue retirada también por el fabricante en Julio de 2008, no por un problema de insumos ni textura sino de etiquetado porque incluía por error la palabra “sin gluten”.
Los fideos que contiene están hechos de trigo duro, lo que implica que sí tienen este nutriente. Las normas sobre etiquetado de alimentos dicen que se debe advertir de la presencia de gluten porque hay personas deben llevar una dieta sin gluten, y si un niño pequeño padeciera esta intolerancia (niños celiacos), el consumir el producto podría resultar fatal.
Los lotes afectados por este problema de etiquetado son los 80920803 y 81420803.

Fuente: EuropaPress y Doctísimo.

Imágenes: Naturnes España y Naturnes Francia.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados