Niños participando del Día de la Tierra

El día de la Tierra o día del Medio Ambiente se inicia el 22 de abril de 1970 cuando el senador Gaylord Nelson convocó a la población a una movilización para crear conciencia acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta. Luego de ello, el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes para proteger el medio ambiente.

dia-de-la-tierra.jpg

Actualmente muchos países participan difundiendo los problemas del medio ambiente y cómo conservarlo. Los niños no son ajenos a esta cruzada y participan en sus escuelas aprendiendo formas de cuidar nuestro planeta. Los padres tampoco son ajenos a ello y motivan a sus hijos a tomar conciencia sobre esta problemática; un ejemplo de ello son Arena y Pablo, dos niños que han hecho en el año 2006 un corto sobre el respeto al medio ambiente.

Los canales de televisión infantiles como Disney Channel y Discovery Kids también participan con programación especial que inculca a los niños a querer, respetar y cuidar la naturaleza.

Disney Channel tiene una programación exclusiva por el día de la Tierra y Discovery Kids emitirá una maratón de Jorge el curioso, Backyardigans, Mecanimales, Barney y sus amigos, Hi-5, las aventuras de Bindi y Lazytown. También estrenará el Peztronauta, un pez-agente secreto que tiene la misión de proteger a los habitantes de Eco Zoo Park, debiendo encontrar la forma de conservar el medio ambiente y los animales; lo mejor de todo es que los niños pueden participar descubriendo pistas y datos sobre Eco Zoo Park.

peztronauta.jpg

Para los más grandes, National Geographic Channel (NatGeo) presenta una semana de programación especial por el Día de la Tierra, además de una canción del grupo Macaco titulada “Moving” donde conocidos artistas se han unido desinteresadamente con la finalidad de difundir un mensaje en favor de la conservación del planeta. En este video veremos a Juanes, Juan Luis Guerra, Rosario, Javier Bardem, etc.

Fotos: Ecosofia, Discovery Kids.Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Carolina
    4 June 2009

    Yo he escrito este Post con oferta de teatros para los más pequeños, espero que te animes y que lo compartas con los peques de la casa.
    un saludo y enhorabuena por tu web!
    seguiré leyéndote!
    http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=1877