Los niños tienen derecho a jugar y divertirse, un juguete no sólo hace eso, sino que también educa, fomenta la exploración, creatividad y establece vínculos y relaciones afectivas con sus compañeros de juego. Jugando se aprende a compartir, a ser tolerante, a ser constante, etc.
Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan desde el año 2000 la campaña “Un juguete, una ilusión”; con la cual envían juguetes para uso personal y crean ludotecas que fomentan el juego compartido entre los niños que viven en países pobres.
Esta campaña tiene como finalidad
- Entregar juguetes unipersonales a niños de barrios desfavorecidos de zonas urbanas, niños de zonas rurales lejanas, niños desplazados de sus hogares, etc.
- Instalar ludotecas en hospitales pediátricos, centros de menores, escuelas, barrios marginales, zonas rurales, etc.
- También ofrecen ayuda humanitaria (medicinas, ropa, calzado, alimentos) en niños de países en conflicto

Presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena, cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas, así como de personajes famosos que apoyan esta campaña. En la última campaña se ha superado los 3 millones de Euros, con los que se fabricarán los juguetes y se repartirán a los más necesitados.

Si para las próximas ediciones usted quiere ayudar, debe comprar un bolígrafo solidario, y con el dinero que se recaude de la venta se fabricarán los juguetes que serán llevados a los países donde luego serán repartidos a los niños
Fotos: Un Juguete Una Ilusión
Más información en:
- Un Juguete Una Ilusión – Página Oficial
- Un Juguete Una Ilusión – Documento PDF
- El Mundo – La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ enviará 440.000 juguetes a 22 países
Tags: juguetes gratis regalo niño
Lea más
Posts relacionados: Noticias
- Niños participando del Día de la Tierra
- Los niños y las enfermedades en los Andes peruanos
- CUMIS: Combatiendo la desnutrición crónica
- Nestlé ha retirado del mercado 2 tipos de papilla Naturnes
- Thomas el Tren en parque de diversiones Six Flags
























19 mayo 2008
3:26
Juan Carlos comentó:
Excelente iniciativa, este tipo de obras hacen que no nos olvidemos de los niños mas necesitados y hacen que muchos de estos niños tengan momentos de felicidad