Alimentación del bebé vegetariano

bebe-vegetariano.jpgHasta el inicio de la alimentación con sólidos, la alimentación de un bebé vegetariano o no, será la misma. Como ya es conocido la lactancia materna es lo ideal para la alimentación de l bebés, por lo que la madre debe mantenerse en el mejor estado posible y poder producir leche de la mejor calidad.

Madres vegetarianas necesitarán de vitaminas y minerales adicionales como por ejemplo: niacina, magnesio, fósforo, zinc y selenio; siendo necesario alimentarse con cereales, granos, semillas, hongos, tofu, plátano, frutas frescas y secas, entre otros; caso contrario deben tomar suplementos vitamínicos recetados por el médico.

El DHA es un ácido graso beneficioso para el desarrollo de la visión y el cerebro que se obtiene principalmente de alimentos de origen animal; los bebés vegetarianos pueden obtenerla si su madre se alimenta con fuentes de DHA como por ejemplo el aceite de semilla de lino o de colza, este aceite se conoce desde la antigüedad y tiene un sabor agradable.

La dieta de bebés vegetarianos es rica en fibra, pero se debe tener cuidado de proveer al bebé de alimentos energéticos como las legumbres, tofu, yogurt de soya, grasas vegetales como el aceite de soya, aceite de ajonjolí (sésamo), palta (aguacate), mantequilla de maní (cacahuate), frutas secas.

Cuando el bebé comience a recibir alimentos sólidos, asegúrate en incluir alimentos fortificados con calcio, hierro, etc., también puede enriquecer los alimentos añadiendo levadura de cerveza, semillas de girasol, semillas de calabaza, germen de trigo, etc.

OPCIONES DE COMIDAS PARA BEBES VEGETARIANOS (VEGANOS)

  • Comidas: Vegetales, lentejas, arverjas (judías), frijoles y legumbres pueden prepararse como purés, sopas, guisos, salteadas, etc. El Tofu puede prepararse salteado con vegetales, salteado con yema de huevo y cebolla
  • Postres: Pudín de frutas, pudín de cereales, yogurt de soya con frutas, compota o puré de frutas
  • Bebidas: zumo de frutas, refresco de frutas naturales
  • Meriendas: Cereal de arroz, avena, pan integral, bastones de zanahoria, pepino, frutas.

Foto: Page Web Congo
Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • yaamith
    25 octubre 2008

    es posible que ustedes me recomienden que hacer con mi bebe pues tiene 13 meses esta bajo de pesos y por estos dias no logro que me reciba alimento, pues lo unico que quiere es pecho, gracias por las posibles dietas que me recomienden. Los felicito es una pagina excelente

Visítanos en