Hasta cuándo puedo dar de lactar

Se recomienda dar leche materna al bebé por lo menos hasta los 6 meses de nacido, pudiendo hacerlo directamente del pecho de la madre o con un biberón; a partir de los 6 meses se debe complementar la alimentación con sólidos y comenzar a destetar al bebé hacia los 8 meses de nacido. Antiguamente las […]

Hasta cuándo puedo dar de lactar

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

107 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eri
    26 June 2009

    Hola hay algo para que la leche materna se corte. es decir ya no producirla, si lo hay espero su respuesta gracias

  • erika guzman
    26 June 2009

    Hola
    quiere quitarle el pecho a mi hijo que tiene 1 año 3 meses si no le doy llora mucho y no duerme pero quiere que le pecho toda la noche y no duermo yo y trabajo . ono hay algo que pueda hacer para que le sepa foe o que puedo hacer? me gustaria una repuesta pronto por favor.

  • rosa
    24 June 2009

    HOLA. QUIERO SAVER UNA COSA UNA MUJER Q HACE LACTAR A SU BB DE 4 MESES, SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA.

  • myrpau
    28 January 2009

    hola mi hija tiene 1año y un mes, y ya le quiero dejar de dar pecho pero no se como hacerle ya que ella no toma agua en biberon menos leche, no le gusta otra leche que no sea la mia. Trato de darle comidas y si come pero siempre me pide, aun asi haya comido. Espero que me ayuden ya que es muy cansado porque no duermo, me despierta en la madrugada pidiendome de comer.

    gracias

  • Corina
    13 January 2009

    yeraldin, tengo entendido que cuando dejas de dar de lactar la leche se corta porque las glandulas mamarias no reciben la estimulacion que necesitan para producir la leche.
    Si solo ha pasado un mes, si puede intentar volver a dar de lactar, mientras mas tiempo pase sera mas dificil pero debes intentarlo, la leche materna es muy buena para los bebes, sobretodo durante el primer año.

  • rocio
    13 January 2009

    Hola Gloria, creo que tu hijo se ha dado cuenta que algo pasa, debido a que tu estas embarazada y obviamente eso ha causado emociones en la familia que tu hijo ha percibido.
    Haz de la hora de la comida un tiempo especial para él, puedes cantar canciones que lo motiven a comer,
    Antes de comer pueden ver figuras que le gusten donde se muestren imagenes de personas comiendo, un cuento que toque el tema de lo importante que es comer.
    No se trata de darle solo una catedra de la importancia de los alimentos, de todo lo que le muestres algo le quedara, pero lo mas importante es que con estas actividades le demostraras atención, cariño y amor. Y eso, si convence a los pequeños.

  • Yeraldin
    13 January 2009

    Hola a tod@s;

    Tengo un problema con mi bebe, el tiene 4 meses y a los 3 meses y medio no quiso más el pecho y lloraba cuando insistía en dárselo, ahora resulta que quiere nuevamente, pero me han dicho que ya ha pasado mucho tiempo y que no es recomendable dársela.

    El problema empezó que después de mi posnatal empecé a trabajar nuevamente y solo le daba el pecho por la mañana y por la tarde.

    ¿Qué me recomiendan?

    Saludos

  • Tania
    5 November 2008

    El miño/a deberia ponar el pecho hasta cuando uno como madre este preparada, porque si se tiene que trabajar es necesario el destete

  • gloria
    10 May 2008

    hola me llamo gloria tengo un bebe de un añito y no quiere comer nada ni tetero no se que hacer solo quiere pecho pero yo estoy de nuevo embrazada y no puedo seguir dandole pecho como ago para que coma y tome tetero e intentado de baria forma y no agarra tetero ni come el pediatra me dice que le de con varia formula pero nada y no sube de peso ayudeme

  • LAURA
    12 April 2008

    HOLA MI NOMBRE ES LAURA TENGO UN BEBE DE 12 MESES Y EL ES MUY DEPENDIENTE DE LA LECHE MATERNA NO SE QUE HACER PUES YO SIGO PRODUCIENDO BASTANTE Y GRACIAS A ELLO EL ES UN BEBE SANO NUNCA SE ME A ENFERMADO ,PERO A VECS LO VEO MUY GRANDE Y QUE YA DEBE TOMAR LECHE DE VACA ME GUSTARIA UN CONCEJO Y UNA OPINION MAS ESTOY HACIENDOLE BIEN A MI BEBE O SIMPLEMENTE YA ES HORA QUE QUE SE INDEPENDICE

Visítanos en