Hasta cuándo puedo dar de lactar

Se recomienda dar leche materna al bebé por lo menos hasta los 6 meses de nacido, pudiendo hacerlo directamente del pecho de la madre o con un biberón; a partir de los 6 meses se debe complementar la alimentación con sólidos y comenzar a destetar al bebé hacia los 8 meses de nacido. Antiguamente las […]

Hasta cuándo puedo dar de lactar

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

107 Comentarios Dejar un comentario ›

  • violeta
    4 February 2007

    hola tengo un niño de 10 meses que no quiere tomar leche ni comida de casa no le gusta nada lo unico que come es papilla (cerelac) que hace poco ya no quiere comer, agua y mi leche materna en estos dias le estoy dando zapallo licuado gracias a dios esta comiendo, que puedo hacer, realmente me siento preocupada por que sus dientes se estan manchando.
    respondeme por favor te lo voy a agradecer mucho.

  • Roberto
    3 February 2007

    Por ahora tu nena es la que te está afectando psicologicamente, claro que no lo hace a proposito, sino que apelara a cualquier cosa para conseguir lo que quiere.
    Debes mantenerte firme pero siempre haciendole saber (y sentir) que la quieres mucho, acompáñala a tomar la leche nocturna…pero en taza, de esta forma igual habra acercamiento entre uds y tambien un poco de independencia.

  • BERENICE
    3 February 2007

    Hola tengo una nena de 1 año 4 meses y al igual que muchas no quiere dejar de tomar pecho y pasa toda la noche prendida, el problema radica en el desayuno no quiere comer nada y eso me preocupa, inicie el proceso de suspenderle el seno materno pero en la noche llora y grita mucho y me preocupa que psicologicamente le afecte.

  • Juana
    3 February 2007

    melisa acude a un nutricionista para que te haga una dieta especial para ti. Puedes hacer dieta para bajar esos kilitos demas, pero esta dieta debe ser balanceada para que no perjudique tu organismo ni tu produccion de leche.
    Ni pienses en hacer esas dietas de revistas en las que pasas hambre o las que eliminas ciertas harinas o grasas.

  • melisa
    2 February 2007

    hola tengo una bebe de nueve meses y la verdad me siento mal porque he subido 12 kilos y no se si debo de hacer dieta porq la verdad no quiero que le afecte a mi bebe, respondanme porfaa gracias

  • Josefina
    2 February 2007

    Lo bueno de tu bebe es que come todas sus comidas, el hecho que el continue queriendo tomar pecho es más por un tema afectivo que por hambre. Ahora él tiene 1 año y 3 meses, no se debe subestimarlo, él puede entender, háblale, explícale de forma sencilla que ya es un niño grande y que debe dejar la teta al menos algunas veces, sobretodo cuando descansas y durante las madrugadas, hazle saber que así como él, tú también necesitas dormir y descansar, y que eso no significará que lo querrás menos. Tu hijo está siendo egoísta (aunque es inconciente) y debes enseñarle a no serlo.
    Vayan juntos a comprar una taza bonita, y comienza a darle intercaladamente las tomas, del pecho y la taza, asi poco a poco se irá acostumbrando y se dará cuenta que por no tomar la teta no se alejará de su mamá
    Mucha suerte!

  • AZUL
    1 February 2007

    ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN SOLO QUIERO DE COMENTARLES: QUE YA DEJE DE DARLE PECHO A MI BEBE, RECUERDAN EL NIÑO DE DOS AÑOS Y 4 MESES, EL LO HA TOMADO BIEN, HASTA ESTA MAS INDEPENDIENTE Y ME PIDE COMIDA FRECUENTEMENTE; MIS PECHOS QUEDARON EN SEGUNDO PLANO PORQUE YO AMO A MI HIJO MAS QUE A CUALQUIER COSA EN EL MUNDO..ADIOS QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • Erika Giuliana
    30 January 2007

    Mi niño tiene 1 y 3 meses, el come todas sus comidas a su hora y hasta algunas veces repite el plato, pero no deja de tomar el pecho cada vez que me siento, el se sube a mis piernas y pide el pecho, igualmente si me echo a dormir, a veces no me deja descansar, y hasta la madrugada me lo pide, no se que hacer, creo que ya esta grande, no se hasta cuando le voy a seguir dando, ya que el se alimenta muy bien y me siento culpable cuando no le doy…
    Espero un consejo pronto

  • Diana
    29 January 2007

    Un niño de 2 años necesita del pecho mas que todo por mantener el contacto con la madre, la leche materna puede seguir dándose al niño siempre y cuando el niño se alimente también con otros alimentos que puedan conseguir una alimentación balanceada, el pecho NO debe sustituir las comidas.

    Para el caso de tu hijo, debes destetarlo porque él no quiere comer otros alimentos y la cantidad de nutrientes que come serán insuficientes.

    Referente a la talla del busto, creo que es más importante la salud de tu hijo.

  • AZUL
    28 January 2007

    HOLA A TODAS YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION IGUAL A MUCHAS DE USTEDES PUES YO LE SIGO DANDO PECHO A MI BB DE 2 AÑOS Y 4 MESES, EL NO QUIERE COMER, SOLO TOMAR PECHO, ESO A VECES ME HACE FELIZ PERO ME CANSA MUCHO, ESTOY TODO EL DIA CON EL, TODOS ME DICEN QUE LE QUITE EL PECHO, PARA ELLOS ES FACIL. LA COSA ESTA EN QUE YO NO SE LE QUITO POR QUE MIS PECHOS VAN A VOLVER A LA TALLA DE ANTES Y ME AFECTA SICOLOGICAMENTE.AYUDENME A USTEDES LES PASA?

Visítanos en