La papaya

papaya.jpgLa papaya es una fruta tropical que cuando está madura es un fruto dulce y de sabor sutil de bajo contenido calórico, fuente de numerosas vitaminas y minerales contiene principalmente la papaína, que es una enzima proteolítica con propiedades beneficiosas. Cabe recalcar que el máximo efecto de la papaína se produce en las hojas del papaya o en la fruta verde y al madurar pierde parte del poder de la enzima, por lo que para poder obtener los beneficios de la papaína deberá consumirse de forma constante. Otros nombres con los que se conocen a la papaya son: fruta bomba, capaídso, lechosa, mamón, melón zapote, naimi, nampucha, pucha, paque y mamao. Así la papaya tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el estómago en formación de los bebés y de los niños.

  • La papaína tiene la capacidad de descomponer las proteínas y neutralizar las jugos gástricos.
  • Contiene papaína y carpaína que ayudan a estimular el páncreas haciendo que genere más jugos gástricos compensando la falta de ellos, ayudando a la digestión de comidas pesadas favoreciendo su digestión haciéndola menos pesada, lenta, quemando grasas generando un efecto adelgazante y desintoxicante natural.
  • Contrariamente también tiene un efecto protector, mediante su acción suavizante y antiséptica sobre las mucosas digestivas neutraliza la producción en exceso de jugos gástricos por lo que es recomendada para problemas de gastroenteritis, colitis y estreñimiento.
  • Tiene funciones reguladoras del aparato digestivo, a nivel de los intestinos en los cuales tiene un efecto astringente cuando se tengan problemas de diarrea, para lo cual se deberá hervir un trozo de papaya verde en medio litro de agua por espacio de 15 minutos produciendo un suero que se tomará hasta desaparecer la diarrea.
  • En caso de estreñimiento, se debe comer la fruta madura en ayunas.
  • La papaína tiene la capacidad de descomponer la carne, por lo cual es usada para eliminar las lombrices intestinales, mediante la maceración del fruto en vinagre de manzana y posteriormente bebido.
  • Incentiva la producción de arginina que es un aminoácido que activa la hormona del crecimiento que rejuvenece las células del cuerpo y la reconstrucción de las células del hígado, músculos, huesos y piel haciéndola más suave, tersa y capaz de regenerarse.
  • Contiene vitamina A (beneficiando a la piel, uñas y cabello), B1, B3 y B6 para limpiar las toxinas de la sangre.
  • Contiene gran concentración de vitamina C.
  • Contiene calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.
  • Tiene propiedades digestivas, diuréticas, broncodilatador, antiflamatorio, antioxidantes, anticoagulantes, antidiarreico, antifúngico, reducen los niveles de bilirrubina, espasmo lítico, propiedades analgésicas y relajantes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carla
    10 septiembre 2009

    yo le daba papaya a mi bebe, se lo daba aplastado con el tenedor como papilla y luego poco a poco en tamaños mas grandes.
    No hace daño la papaya, yo le daba mas o menos 2 a 3 onzas de papilla de papaya y no se le soltaba el estomago, aunque si a tu hijo se lo suelta le das menos cantidad.
    Lo que si tienes que tener cuidado es que no le puedes dar todos los dias, porque el pigmento que tiene la papaya vuelve la piel del bebe media amarillenta (eso es malo), con una o dos veces a la semana no corres ese riesgo.

  • Eli
    9 septiembre 2009

    es malo la papaya para bebes de 6 meses,quiero saber si es cierto que afloja el estomago?

Visítanos en