El ombligo salido de la embarazada

embarazada-ombligo.jpgEl ombligo es una marca que tenemos y que siempre nos recordará que en el inicio de nuestra vida dependíamos enteramente de nuestra madre.

Al quedar embarazada la barriga de la madre crecerá dependiendo de cada una; puede ser a partir del cuarto o quinto mes, pero a los 6 meses su vientre ya estará abultado debido al crecimiento del útero que se encuentra justo debajo del ombligo, por lo cual el ombligo comenzará a expandirse y en la mayoría de los casos termina por salirse, terminando como una flor.

Quizá tu ombligo salido no sea muy atractivo, pero es una característica de este periodo, así como lo es la línea del alba, que es la línea oscura que va desde el ombligo hasta el pubis.

Luego del parto el útero dejará de presionar tu vientre y tu ombligo volverá a su lugar, no necesariamente quedará bien o mal, no hay forma de realizar un tratamiento preventivo para que quede igual y sólo debes esperar a ver cómo reacciona tu piel.

Tags:

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • EVELYN HERNANDEZ
    26 junio 2009

    hola me llamo evelyn y tengo 21 semanas hasta donde me debo de agachar porque soy promotora y tengo que estar metiendo mercancia es malo?

  • cintia
    11 septiembre 2007

    hola me llmo cintia y tengo una pregunta tengo 18 semanas y todabia no se me salr el ombligo es normal

  • Erik
    1 mayo 2007

    Hola graciela, no te preocupes, lo del ombligo no necesariamente se te va a salir, el ombligo se sale por el crecimiento de la barriga, asi que depende de cuanto te creca la barriga, hay mujeres que se les sale totalmente, otras les queda planito, asi que esa sera una incognita que sabras solo mientras crezca la barriga.

  • graciela
    28 abril 2007

    tengo casi cinco meses y medio, el ombligo no se ha salido sigue como estaba aunq un pco mas grande. eso es normal???..a q mes exactamte el ombligo sale .

  • LINARES HERNANDEZ JORGE EDUARDO
    22 abril 2007

    para el formado del ombligo, una vez caido es factible colocarles un ombligero para undirles el ombligo

Visítanos en