No me gusta cómo me veo embarazada

depresion.jpgCasi todas las mujeres embarazadas durante los primeros meses pasan por incomodidades que generan los síntomas del embarazo, pero llegando al 6° ó 7° mes la barriguita comienza a ser bastante notoria, y muchas veces no es sólo la pancita, sino también todo el cuerpo e inclusive el rostro. Hay mujeres que disfrutan tanto del embarazo que pasan desapercibido este cambio físico pero a otras, simplemente no les gusta.

Este sentimiento no tiene nada que ver con ser mala madre, se trata simplemente de un gusto, nadie podrá negar que vivimos en una sociedad donde estar delgada es sinónimo de belleza, y si la mujer tiene esa firme creencia obviamente no se sentirá cómoda con su nueva apariencia donde por el lado que se vea, sea de frente o de perfil, se verá igual.

Si la futura madre no logra aceptar esta realidad puede llegar a tener un cuadro depresivo, debido a que por mucho esfuerzo que hagan por no perder la forma, el embarazo las llevará a perderla irremediablemente.

En realidad lo único que puede hacer la mujer embarazada es luchar contra la depresión, en primer lugar debe ser consciente que su apariencia física será transitoria, hasta que nazca el bebé y luego con una dieta equilibrada complementada con actividad física puede volver a su estado antes del embarazo.

  • Debes conocer cómo es el proceso del embarazo, de tal manera que con cuidados preventivos aminores sus efectos y luego del parto sepas que fácilmente podrás recuperar tu figura:
  • Aplica cremas nutritivas e hidratantes en tu panza, para evitar o aminorar la aparición de estrías.
  • Come una dieta balanceada, estar embarazada no significa comer por dos, significa comer nutritivamente.
  • Asiste a las clases de prenatal, no sólo para aprender acerca del embarazo y el parto, sino para estar en contacto con otras mujeres en tu condición, al verlas será para ti mas familiar este estado.
  • También necesitarás del apoyo de tu pareja y las personas más cercanas a ti, su apoyo, su aceptación y su admiración hacia ti es primordial para favorecer a elevar tu autoestima.

Foto: Wiispin
Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cubayeny
    28 diciembre 2010

    sr osvaldo..bendiciones para ud por tan hermoso comentario !

  • Mirelys
    11 marzo 2008

    hola les quiero decir q lo q dice nuestro amigo es verdad no importa cm te veas lo que importante es lo q tengas adentro de ti osea a ese niño hermoso o niña hermosa

    les saluda mirelys tengo 12 años bye

  • lins
    29 noviembre 2007

    ahii gracias por el comentario, me levanta el animo!!

  • Osvaldo
    22 octubre 2007

    Hola soy hombre y a todas las mujeres que lean esto quiero decirles que nunca se sientan acomplejadas por su cuerpo durante el embarazo porque el embarazo las hace ver unicas y escogidas por Dios para llevar consigo un futuro ser humano.
    Como hombre las admiro, asimismo conozco muchos hombres que piensan lo mismo que yo, ustedes se ven muy lindas y tiernas con su vientre resaltado y redondo, por ejemplo cuando yo veo una mujer embarazada me produce un sentimiento tierno de apegarme a la naturaleza, además el cambio hormonal que hace aumentar las caderas y los pechos les da una apariencia de ternura y sensualidad a su genero y los hombres les encanta.
    Además muchos hombres vemos sus rostros bellos y brillantes durante el embarazo porque nosotros vemos en sus panzitas redonditas como sus vidas están expuestas a la naturaleza de su sexo y destinadas a formar un ser vivo dentro de su cuerpo.
    Creo que con eso que dije ya bastó, sean todas muy felices.

Visítanos en