Cómo prevenir un parto prematuro

parto-prematuro.jpgUn parto prematuro es aquel que se da antes de las 37 semanas de gestación, y por más que haya resultado un éxito siempre será motivo de preocupación. Existen factores que pueden convertir un embarazo normal a uno de riesgo y la posibilidad de un parto prematuro.

Lo importante es controlar estos factores de riesgo y eliminar el máximo de probabilidad de tener un parto prematuro, debiendo tener mayor cuidado mujeres que tuvieron ya un parto prematuro, abortos espontáneos o si el embarazo es múltiple.

  • Dejar de fumar, lo ideal es dejar de fumar antes de quedar embarazada, de no haber sido posible deje de fumar apenas sepa de su embarazo, o apenas pueda hacerlo; es mejor tarde que nunca.
  • Evitar la ingestión de bebidas alcohólicas de manera regular.
  • No consumir drogas o sustancias toxicas.
  • Nutrición balanceada, los alimentos que ingiere deben ser equilibrados para poder obtener de ellos los nutrientes necesarios y no sólo engordar, también se deben tomar los suplementos vitamínicos recetados por el médico garantizando y sano crecimiento y desarrollo del embarazo ganando el peso adecuado en cada etapa.
  • Cualquier infección puede desencadenar un parto prematuro, por lo que debe tener mucho cuidado de adquirirlas: contar con una buena salud bucal y visitando al dentista para evitar infección en las encías, tomando bastante agua y orinar con frecuencia para evitar infecciones urinarias, no tener contacto con enfermos, usar condones en las relaciones sexuales para evitar una infección al líquido amniótico, etc.
  • Evitar mantenerse de pie por tiempos prolongados, si tiene un trabajo que le exige mantenerse de pie por mucho tiempo debe pensar en reducir sus horas o dejar de trabajar.
  • Evite realizar trabajos pesados y/o estresantes, al igual que mantenerse de pie, son perjudiciales para el embarazo y debe pensar en dejar de trabajar.
  • Mantener una vida familiar armoniosa, la violencia familiar y la carga emocional que supone puede afectar a la madre desencadenando el parto
  • Relaciones sexuales u orgasmos durante los dos últimos meses pueden iniciar contracciones y precipitar el parto, no sucede en todos los casos, su médico le informará si su embarazo es propenso, pero si usted se da cuenta que las relaciones sexuales u orgasmos le generan contracciones uterinas debe comunicarse inmediatamente con su médico.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • msarlyn
    27 agosto 2010

    Las adolecentes que salen embarazadas de 14 a 16 años estan perdiendo un futuro, esto no quiere decir que no lo puede tener, sino que que es perjudical para sus organos; tampoco quiero decir que aborten por que quitarle la vida a un niño inocente es el pecado mas grade.Por eso demos ser precavidos y si estas en tu etapa usa ¨^PROTCCION¨.GRASIAS

  • Frescia
    4 julio 2007

    Silvana, cuando yo di a luz, confundi las contracciones con colicos estomacales. El dolor de las contracciones iniciales son muy parecidas al dolor menstrual, para saber si es hora de ir al hospital, debes contar que las contracciones te vengan cada 10 minutos, ese es el momento de empacar e ir al hospital.

  • Silvana
    25 junio 2007

    Hola, soy Silvana y tengo un embarazo de 37 semanas.Mi mayor preocupación y duda: es mi primer embarazo y quisiera q me expliquen como son las contracciones.Porque estas dos últimas semanas he estado con muchos dolores en la cintura, caderas y puntadas en el bajo vientre; también me han agarrado dolores como los premenstruales….Pero no se si son pequeñas contracciones o no… Alguien q me pueda decir que se siente y como son…Muchas gracias.

  • martin
    28 mayo 2007

    Sugeli, en realidad el laxante soluciona el estreñimiento pero no solucionara lo que origina que te estriñas, de todas formas debes consultar con tu ginecologo, él sabe que tipo de embarazo estas desarrollando, si es de riesgo o no, ademas tiene todo tu historial, él es quien mejor te puede recetar algun laxante.

  • sugeli
    24 mayo 2007

    hola yo tengo 4 meses de embarazo y tengo problemas de estreniñiento y no me funciona nada, quisiera preguntar si puedo tomar anara es un laxante que no aparece contrainicado pero pues me gustaria que me den consejos gracias…

  • Web del Bebe
    8 mayo 2007

    Lo ideal es comenzar a tomar ácido fólico antes de la concepcion.
    Aqui tenemos un articulo acerca de las propiedades del Acido Folico:
    http://www.webdelbebe.com/salud/el-acido-folico-y-el-embarazo.html

  • Lizeth Rodriguez
    4 mayo 2007

    Hola

    La verdad yono estoyembarasada tengo quistes en los ovarios y estoy en tratamiento para poder tener un bebe mi pregunta es si es bueno tomar Acido folico para prevenir que mi bebe pueda nacer sano mi esposo y yo queremos tener un bebe sano y fuerte gracias

  • Patty
    19 abril 2007

    Hola!
    Yo tuve un parto natural y sin anestesia.
    Cuando se llegó mi fecha probable de parto y el bebé no parecía dar señales de querer nacer, tomé el consejo de mi doula: tuve relaciones íntimas con mi esposo. Las prostaglandinas de él surtieron el efecto esperado. 12 horas después empezaron las contracciones y finalmente mi hija nació 36 horas después.
    Saludos,
    Patty

  • Diana
    2 noviembre 2006

    El crecimiento de la barriga o panza depende del organismo de cada mujer asi como el tamaño final que tendrá; en general a partir de los 4 meses comienza a notarse, si tu tienes 4 1/2 no te preocupes, estás dentro de los parametros normales; a los 6 meses con seguridad estarás luciendo tu panza, y si es probable que te salga de golpe.

  • veronica
    2 noviembre 2006

    estoy de 4 meses y medio y no tengo nada de panza eso es normal despues me puede salir toda la panza de golpe?

Visítanos en