Significado de los sueños durante el embarazo

sueno-embarazo.jpgTodo el mundo sueña, y cuando se está embarazada no será la excepción, algunos de estos sueños pueden ser extraños y hasta pueden dejarnos una sensación de preocupación o temor; también sucede que mujeres embarazadas tienen fantasías estando despiertas, pero todo esto responde a una manera de expresar las preocupaciones de las madres frente a su nuevo estado, no en vano estos sueños y fantasías se presentan más durante el tercer trimestre del embarazo, cuando están próximas al parto.

La base psíquica de estos sueños y fantasías están relacionados a la crianza y medio ambiente de la madre: historias, creencias, costumbres, experiencias, etc., que las embarazadas han ido escuchando o viviendo durante su vida y que salen a flote en esta etapa, es una manera de expresar el temor que sienten hacia lo desconocido, como el parto y la crianza de un bebé.

Lo más recomendable es conversar al respecto, sobretodo con tu pareja; la compresión, el apoyo de tu pareja y la información es fundamental para vencer los temores que afronta una madre, sobretodo si es primeriza. Relata tu sueño o fantasía a tu pareja y junto a ella traten de encontrar el motivo del temor o ansiedad y resuélvanlo informándose sobre el tema y evitar así las suposiciones. También puedes comentarlo con tus familiares o amigos, pero es fundamental que cuentes con tu pareja porque es con ella con quien afrontarás estos nuevos retos; sólo en caso que ustedes no puedan resolver sus temores deberán acudir a un psicólogo.

  • Soñar con el sexo del bebé, es uno de los sueños más comunes, quién no quiere saber el sexo de su bebé e ir preparando todo para su llegada. Generalmente lo que sueña la madre es lo acertado, pero si tienes dudas una ecografía puede darte la respuesta.
  • Soñar que es atacada por personas o animales, que sufre un accidente, etc., significa que te sientes vulnerable por tu condición de mujer embarazada, esto se debe a que durante el embarazo tu cuerpo cambia tan rápido que te sentirás torpe físicamente, y eso disminuye tu seguridad; es una preocupación común y debes tomarlo como un recordatorio de que debes tener más cuidado en tu día a día (sin exagerar)
  • Soñar que está teniendo excesos alimenticios, comiendo o bebiendo indebidamente, engordar, perder el atractivo físico, etc., son signos que la mujer tiene temor a que el embarazo la hará perder su atractivo físico para siempre, toda mujer puede recuperar su figura luego del parto, pero debes hacerlo con asesoría médica para no perjudicar la lactancia.
  • Soñar estar acorralada y no poder salir de una situación de peligro es una forma de manifestar el miedo a afrontar una nueva vida que implica que el bebé dependerá de ti totalmente, cambiando drásticamente tu estilo de vida. Es recomendable que converses con tu pareja en todo lo relacionado a compartir responsabilidades, ver si es posible contar con ayuda para el cuidado del bebé y tomar conciencia que todo no serán deberes sino que también este nuevo estilo de vida trae muchas felicidades y satisfacciones.
  • Soñar teniendo un parto con problemas o un bebé con problemas es un reflejo de la preocupación de la madre por su hijo como tener un parto prematuro, un bebé con defectos congénitos, muerte del bebé, etc., son temores que puedes ir discipando hablando con tu médico y realizando los exámenes que te recomienda, así como seguir las indicaciones del médico referentes a tu salud.
  • Soñar que no cumples con tu responsabilidad con el bebé, como por ejemplo olvidar alimentarlo, asearlo, que se enferma porque no lo abrigaste, significa que no te sientes capacitada a asumir la maternidad; puedes resolverlo informándote acerca de las labores que vendrán, cómo organizarte con tu pareja, tomando clases y conversando con otras mamás.

Foto: Esoterismos

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mfm
    11 noviembre 2010

    hola soi flor tengo 20 años y estoi embarazada de mi segundo hijo toi cursando el 5 mes de embarazo i ayer a la noche soñe que me indisponiia ii me ssalia mucha sangre.
    alguien sabe que significa??

  • arisisabella
    11 noviembre 2010

    Estoy embarazada y soy primeriza, 2 veces e soñado con un bebe varon, una el bebe tenia como 5 meses y se reia conmigo y el otro lo vi en brazos del papa el mismo varon pero como de 3 meses… que significa??? tambien tengo una prima que me dice q soño q yo tenia una niña bien bonita, ella tambien esta embarazada… q significan esos sueños???

  • anee
    6 junio 2010

    hola! tengo casi 3 meses de embarazo soy primeriza y ultimamente despierto por las noches y tengo sueños muy raro pero los dos ultimos cuando despierto me siento incomoda me quedo pensando el porque de ese sueño…el primer sueño fue…que en la esquina de mi casa se peleaban dos niños pero yo no veia la pelea y despues uno de ellos sacaba una cuchilla y le cortaba el brazo…y sangraba…
    el otro sueño es que yo me tocaba la nariz y estaba sangrando…
    lo que me tiene precupada es que ya son dos sueños el cual veo sangre! a que se debera eso????

  • babiecat1_31
    2 junio 2010

    tengo dos meses y medio d embarazo soy la persona mas feliz del mundo porque amo realmente a mi bebe y quiero que todo salga bien =)…. ultimamente sueño con un perro(el mismo) al que yo le hago daño, termino hiriendolo :S que significa eso?

  • cora_miangel
    26 mayo 2010

    yo soñe que tenia me aliviava de seis meses al traerlo a casa tapado con una cobija azul subia a mi cuarto pork el bebe rechazaba mis brazos lo recostaba en mi cama, baja del cuarto olvidandome de el ya en la tarde me subi a recostar pero me kedaba con un sueño profundo despertando a otro dia en la madrugada acordandome de mi bebe lo buscaba estaba enredado entre las cobijas temblorosa lo tomaba pero el bebe estaba morado y tieso bajaba por las escaleras para pedir ayuda a mi mama diciendole k alomejor era pork no habia comido pero ella no m hacia caso subia con mibebe de vuelta a mi cuarto pero el bebe solo movia sus brazitos pero seguie tieso y morado lo recostaba y volvia soñar lo mismo

  • esmeralda
    5 julio 2009

    estaba dormida y de repente m edesperto el llanto de un bebe. lo escuche tres veces y me toque la panza y dije en voz alta: bebe estas llorando! y se calmo. seria un sueño? o en realidad el bebe puede llorar?

  • sol
    23 junio 2009

    estoy de casi 5 meses y me soñe en la cama acariciando un bebe grande y bonito apollado en mi vientre …mientras q al mismo tiempo veia un bebe muy pequeño y ya formadito mostrandoce desde dentro de mi vientre como cuando patean pero en este caso yo lo veia todo formado y lo apegaba a mi vientre por q me daba la imprecin q se salia .q significa esto?????? sera preocupacion …ya q estoy algo resfriada y cada estornudo temo en hacerle mal.

  • karla
    18 febrero 2009

    Pues yo soñe k me encontraba en una fiesta familiar y de momento mi bebé comenzaba moverse demasiado en mi vientre tanto k se veia su manita la cual rasgava mi vientre y al mismo tiempo iba sacando rapidamente todo cuerpecito hasta salir completamente, yo lo tomaba en mis manos e iba inmediatamente a el medico para ver si podian volver a meterlo en mi vientre ya que era muy pekeño por lo cual era imposible que sobreviviera y despues desperte acariciando mi pancita rogandole a dios k se encuentre bien mi bebé que no le pase nada alguien me puede decir que significa….le agradeceria mucho sus comentarios. GRACIAS

  • MIGUEL
    7 enero 2008

    La Mujer que amo tuvo un sueno y quisiera compartirlo a ver si saben que sigifica :que estabamos juntos en el hogar y que ella estaba guardando mucho dinero en un joyero o cofresito en forma de corazon y que yo le decia “prieta ya no cabe mas dinero en el cofre” y que ella sonriendo me decia que si, alguien me puede decir que significa? GRACIAS

  • carolina guadagno arzuza
    4 octubre 2007

    yo soñe que me daban los dolores del parto, yo iba al medico y me decian que mi seguro no lo habia pagado, luego yo me iba y de un mometo a otro nacia mi bebe no beia sangre ni nada por el estilo simplemente era un bebe baron y lo empezabamos a mirar y consentir co mi esposo.
    de un momento a otro el bebe intentaba hablar y yo pense que era un bebe super dotado y el bebe empezo a hablar y como a desir cosas que yo no queria que se enterara y me lo llebe y ya lo miraba como un muñequito de esos de plastico era pequeñito y yo intentaba axficiarlo pero el no se moria despues le quitaba la cabeza pero la cabeza se le volvia a poner yo lo dejaba tirado y mi esposo me preguntaba que donde estaba el bebe y yo no desia nada no le ponia importancia hasta que el salia a buscarlo y hay temino………….. otra cosa cuan el bebe habia nacido yo le veia un lunar que tenia en la mano igual al de mi hija pero era mas grande ese lunar me parecia muy bonito…gracia por leerlo y si me pudieras decir por que ese suño te lo agradeceria nuncho me llamo mucho la atencion ese sueño….

Visítanos en