Consumo de hierbas durante el embarazo

hierbas-embarazo.jpgHay mujeres que aún tiene mucha influencia cultural de sus abuelos, costumbres que fueron pasando de generación en generación y aún perduran, algunas de ellas incluen remedios caseros a base de hierbas que no necesariamente son acertados o simplemente no tienen sentido.

Para las abuelas, todo se cura o se alivia con una infusión de hierbas, aunque actualmente se sabe que durante la gestación se pueden tomar medicinas bajo prescripción médica y que algunas hierbas pueden ser peligrosas durante la gestación:

  • La ruda y el ruibarbo pueden provocar un aborto espontáneo debido a que aumentan la circulación de la sangre en el útero
  • La sábila (aloe) puede provocar contracciones uterinas debido a que estimulan los intestinos. La Mirra y La Garra del diablo o Uña del diablo también provocan contracciones uterinas.
  • El hinojo y el perejil frescos no causan problemas porque el contenido de apiol es bajo, pero si se consume en aceite esencial la concentración de apiol será mayor, teniendo efectos abortivos
  • La manzanilla se utiliza para aliviar la constipación, pero debe tomarse un par de tazas diarias porque en grandes dosis puede ser perjudicial. Las semillas de Hinojo también reducen la constipación, así como los gases.
  • El Eucalipto es peligroso para las mujeres embarazadas, puesto que estimula el sangrado pudiendo provocar un aborto.
  • La alfalfa si es beneficiosa durante la gestación, es rica en calcio, magnesio, potasio, vitamina E y caroteno. La Cola de Caballo (Candalillo) es rica en minerales y fortalece los huesos. La Orobanca ayuda a fortalecer los músculos del útero.
  • El Unicornio falso y el Jengibre alivian las náuseas y previenen los abortos espontáneos.
  • La Rodela ayuda a aliviar los calambres musculares y previene los abortos espontáneos.
  • La Presera y el Taraxacón ayudan a reducir la hinchazón de los pies y muñecas porque son diuréticas, también disminuyen la presión arterial.
  • La Lavanda y la Melisa actúa como calmante y alivia las náuseas, aunque su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.

Foto: Infobae

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Carla
    29 junio 2009

    Bueno no entiendo de verdad osea tienen relaciones y despues abortar yo estoy en contra de eso ps si no quieren salir embarazadas ps cuidense somos tan ignorantes que hasta un dia despues de la fecundacion ese ser tiene vida siente que malvados podemos ser de verdad no quiero ofender pero esas mujeres que lo hacen causando el aborto es una asesina criminal asi como tuvieron la fortaleza de tener relaciones asi asuman su responsabilidad como mujeres que son bueno yo estoy en eso al parecer estoy embarazada pero aun no lo se y mas bien estuve buscando en el inter como cuidarlo si es que estoy enfrentar recien me hare los analisis y no sabes la ilucion que me da apesar de los malestares que tengo pero igual estoy averiango ps que no me de eso pero eso sin afectar a ese supuesto ser maravilloso que DIOS talves me regala a mi bb si sale positivo ps les escribire quiero saber cual de los remedios caseros es mas efectivo pa evitar las nauseas vomitos sin que afecte a mi bb si es que lo estoy y no me den los otros malestares y que debo hacer pa que no nasca con defectos oenfermedad osea todo lo que una madre quiere que nasca sanito, completo, feliz y muy bien en todo gracias pero porfavor si es posible no publiquen porfavor mi correo muchas gracias.

  • nata
    22 junio 2009

    el te rojo me hace daño en los primeros dias d embarazo?? si tompo 4 tazas al dia

  • fatima estrada
    31 mayo 2008

    hola bueno pues tengo miedo de estar embarazada y quiero tomar el te de ruda con ruibardo pero es casi 100% seguro o que otra cosa puedo tomar llevo menos de un mes pero si me preocupa espero me contesten cuanto antes gracias

  • Angie
    30 mayo 2008

    Tania
    El bebe que se forma dentro de tu vientre es parte de ti, y si te preocupa tomar te demas porque no te quieres hacer daño, tampoco se lo hagas a ese pedasito de tu carne. Ser madre es maravilloso, Permitele a tu hijo nacer! Y si no es este el mejor momento para ti, piensa en que es el unico momento para el. Disculpa si mis palabras no son las que estabas buscando… Es la unica forma que tengo de ayudarte!… Suerte!!!

  • lydia cons
    9 mayo 2008

    aquien corresponda:tengo una gran duda pues me saca de onda mi organismo tan raro,acabo de empezar a tomar yasmin en el mes de abril despues de descansar x 3meses hoy es mi ultima pastilla y empece con sangrado,sin dolor pero lo curioso y mi duda es la siguiente5/may me automedique canesten ovulos de 3 dias,pues tenia malestar (picor y un poco de molestias en la sona genital)y he de ahi de tomar los ovulos al dia 2 tube secrecion vaginal con sangrado leve muy leve aun asi aplique el 3er.ovulo y el dia de hoy 8/may tube sangrado .pero se supone q me baja el dia 14/may.es esto normal?que se haya adelantado tanto.o es devibo a los ovulos?mi ultima fecha de menstruacion fue del17/abril-20abril…o puedo estar embarazada y q sea amenaza de aborto?mil gracias por contestar estare al pendiente de respuesta.

  • aura23piscis
    29 abril 2008

    que hierba sera buena si estoy embarazada ,para mi problema de riñones,me duele mucho la espalda y apenas voy empezando

  • jennifer
    27 abril 2008

    si tomastes esa pastillla puede que evite el embarazo , pero hay casos que las pastillas no interrumpe tu embarazo porque tu organismo es muy fuerte y tendrias que buscar otro metodo recuerda que todos lo organismos no son iguales el tuyo puede reaccionar bien con esta patilla o puede ser que no haga nada.

  • tania
    4 abril 2008

    Me gustaria saber q kantidad de tè de ruda debo tomar ya q tengo 1 1/2 de embarazo y por el momento no esta en mis planes tener un hijo pero tambièn he oìdo q tomar demaciado tè de esta planta me podria hacer mucho daño

  • gerson
    23 marzo 2008

    Paty si tomaste la pastilla del dia despues, luego de tener haber tenido las relaciones sexuales (24 horas) entonces no estarias embarazada, pero si las tomaste luego de varios dias, entonces si tienes probabilidades de estarlo porque estas pastillas no son abortivas, sino que evitan la fecundacion, por eso si el ovulo esta fecundado no hay pastilla ni hierba que evite el embarazo …a menos que sean abortivas

  • paty
    22 marzo 2008

    hola tuve relaciones con mi novio pero se rompio el condon , ahora no se si exista posible embarazo, mi novio me compro unas pastillas pero no se si funcione¿usted me puede aconsegar que hacer ?

Visítanos en