Embarazada y de viaje

embarazada-viaje.jpgEstar embarazada no significa que estará de claustro durante 9 meses, si usted tiene una gestación normal podrá disfrutar de vacaciones y viajes, que si tiene oportunidad de realizarlas, debe hacerlo, recuerde que será la última vez que viaje sola con su pareja, una vez que nazca el bebé, todo cambiará. Obviamente deberá tomar ciertas precauciones para minimizar cualquier tipo de riesgo y es estrictamente necesario contar con el permiso del médico, inclusive algunas aerolíneas piden a las embarazadas de más de 7 meses un permiso firmado por el médico para que puedan abordar el avión.

EL MOMENTO OPORTUNO DE VIAJE PARA UNA EMBARAZADA

  • Durante el primer trimestre (1° al 3° mes): Durante los primeros meses se tienen todos los malestares de los síntomas de embarazo, el cuerpo se está adaptando a la gestación (tanto física como emocionalmente) y adicionalmente es durante este periodo donde se tiene mayor riesgo de abortos espontáneos. Podrá viajar, pero será incómodo, y si no tuviera síntomas de embarazo incómodos aún tiene el riesgo de aborto espontáneo.
  • Durante el segundo trimestre (4° al 6° mes): Es el periodo ideal, los síntomas de embarazo han cesado porque su organismo ya se encuentra más estable, aún no sufre de hinchazón y las molestias son manejables.
  • Durante el tercer trimestre (7° al 9° mes): Aunque no sienta malestar alguno, existe el riesgo que el parto pueda adelantarse, si usted se encuentra lejos no contará con su ginecólogo en corto tiempo

PLANIFICANDO EL VIAJE DE UNA EMBARAZADA

  • El destino debe ser único y no se acoja a un tour turístico. Los viajes violentos y de aventura no son recomendables, la embarazada tiene sus limitaciones físicas y no debe trajinar mucho, unirse a un tour donde le marcan la hora y el ritmo no garantiza que usted pueda seguirlo, lo ideal es alternar momentos de paseo con momentos de descanso. Asimismo el clima debe ser templado para brindar mayor comodidad.
  • Prefiera lugares donde pueda orinar frecuentemente (apenas sienta ganas) y que obviamente estén limpios, a fin de evitar infecciones urinarias.
  • Si viaja en avión o autobús, prefiera los asientos al lado del pasillo para poder movilizarse con facilidad. Nunca viaje en un avión no presurizado, los cambios violentos de altitud pueden perjudicarla por la falta de oxígeno.
  • El uso correcto del cinturón de seguridad, colocado bajo el vientre.
  • Evite lugares calurosos y húmedos que aparte de incomodidad le generan un riesgo de deshidratación, si de todas maneras viaja a un lugar caluroso y húmedo trate de tomar mucha agua y mantenerse con aire acondicionado.
  • Evite también lugares de mucha altura ya que en dichos lugares hay menos cantidad de oxígeno, si de todas maneras viaja realice el ascenso gradualmente, repose, beba mucho agua e ingiera comidas livianas constantemente y en poca cantidad.
  • Evite lugares donde pueda contraer enfermedades como cólera, fiebre amarilla, meningitis, etc.
  • Averigüe dónde se encuentran los médicos y hospitales, y cómo llegar a ellos en caso de una emergencia, también debe llevar su historial médico y el teléfono de su ginecólogo porque podría necesitarlos.
  • Lleve todas sus vitaminas y medicinas para más días de los que durará su viaje, previendo que tenga que quedarse más tiempo o que no pueda conseguirlas allá. Además debe cargarlas en su maletín de mano, uno nunca sabe si habrán problemas con el equipaje.
  • Use medias elásticas, evite estar mucho tiempo sentada o de pie para aminorar la hinchazón de las piernas y los pies.
  • Alimentarse sanamente y beber muchos líquidos, incluir fibra para evitar el estreñimiento.
  • No se exponga a virus o bacterias, evitando beber agua directa del grifo, nadar en piscinas, ríos o mar sin garantía de higiene

Ante cualquier molestia, acuda al médico del lugar para que la examine y siempre debe viajar con el consentimiento de su médico.

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

Visítanos en