Embarazo y gripe

Las mujeres embarazadas no se escapan de las enfermedades durante la gestación, por eso es básico informarse de cómo tratar una gripe o un resfrío para no hacerle ningún tipo de daño al bebé.

Es bien sabido que cuando una mujer queda embarazada las defensas de su cuerpo bajan, para que este se vaya acostumbrando a la presencia del embrión. Esta baja de defensas hace que las enfermedades puedan atacarla, por eso es necesario evitarlas.

  • Prevención

Lo primero que hay que hacer es prevenir las enfermedades respiratorias si es que estás embarazada. Una dieta rica en frutas y verduras es lo mejor que puedes hacer.

Que la vitamina C sea parte de tu vida, más aún durante el primer trimestre de embarazo, pero tampoco abuses, porque el exceso puede producir preeclampsia; consulta siempre a tu médico.

Tampoco es bueno descuidarse y desabrigarse si hace calor. Los líquidos muy fríos tampoco son muy buenos en esta etapa, por lo mismo que estás baja de defensas.

  • Síntomas

Los síntomas de un resfriado y una gripe pueden ser diferentes. Si estás resfriada, puede ser que solo tengas un poco de congestión, algo de tos y estornudos; si estás con gripe, entonces la figura cambia, porque se te descompone el cuerpo, te da fiebre, te duelen los huesos y te sientes muy débil.

  • Cura

Curar una gripe o un resfriado durante la gestación es sencillo si tomas ciertas consideraciones. Lo más esencial es observar si tienes fiebre y cuál es tu temperatura. La fiebre puede bajar tan solo con paños fríos en la frente, pero si ves que no hay mejoría en un par de horas, debes acudir inmediatamente al médico.

Si lo único que tienes es poca tos y congestión nasal, los líquidos calientes (infusión con limón y miel) pueden ayudar bastante. Abrígate y mantente fuera de las corrientes de aire. Para ambos casos, quédate en casa hasta que estés mejor.

Se dice que ninguna embarazada puede tomar medicinas, pero existe algunas que sí están permitidas en mujeres gestantes. De todas maneras, no olvides siempre consultar a tu ginecólogo cualquier duda que puedas tener.

Imágenes: Telegraph.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en