Mitos y/o dudas acerca del embarazo

Luego de tener relaciones sexuales debe pararse de cabeza para tener más probabilidad de quedar embarazada.

Acostarse durante 20 a 30 minutos puede mantener durante más tiempo a los espermatozoides dentro del cuerpo pero no se ha demostrado que incremente las probabilidades de concebir. Pararse de cabeza es sólo una exageración.

La mujer embarazada debe comer por dos.

No se trata de comer más sino de comer mejor, las necesidades de proteínas y minerales durante la gestación se incrementan por lo que la futura mamá deberá comer alimentos ricos en nutrientes, lo que no significa comer el doble; por el contrario, comer el doble sólo generará sobrepeso que sí puede ser perjudicial.

Si no satisfaces un antojo, el bebé tendrá la “mancha del antojo”.

los antojos surgen como una señal que le da el organismo a la mujer embarazada de que “eso” que quiere es lo que necesita, también responde a factores psicológicos

Si la mujer embarazada bebe mucho líquido, aumentará demasiado la cantidad de líquido amniótico del bebé y el tamaño de la barriga.

La cantidad de líquido amniótico no depende de la cantidad de agua que se ingiere, una madre que no bebe mucho líquidos puede perjudicar su salud.

Si el vientre es bajo o caído concentrando el peso del vientre alrededor de los muslos y glúteos o, y si es alto o erguido determinará el sexo del feto.

La forma y altura del vientre dependen de la posición del bebé y del tono muscular y uterino.

  • Si el vientre es bajo puede deberse a que la mujer tiene el torso largo, brindando mayor comodidad y espacio al bebé que no necesitará salir mucho, que el bebé está acomodado hacia ese lado, el bebé se ubica cercano a la pelvis por estar próximo a la fecha del parto, que los músculos del abdomen sean elásticos debido a embarazos anteriores, etc.
  • Si el vientre es alto puede deberse a que la mujer tiene el torso corto por lo que el bebé se ubicará en la parte delantera del vientre, que sea el primer embarazo, que su cuerpo se encuentre en forma, etc.

Si come carne durante el embarazo, tendrá un bebé cabezón.

Si tiene un niño cabezón será por otros factores y no porque haya consumido carne, si fuera cierto, no existirían niños cabezones en familias vegetarianas. No comer carne significa privarse de una fuente de proteínas y hierro

Si la forma de su cara pasa a ser regordete y rojiza, entonces tendrá una niña.

Cada mujer es diferente y embarazo así sea de la misma mujer, también será diferente, el incremento de peso de la mujer y las alteraciones de su piel dependen de muchos factores y no del sexo del bebé.

La frecuencia cardiaca indica el sexo del bebé, si es acelerada (superior a 140 latidos por minutos será niña.

Un feto masculino o femenino tienen el mismo ritmo cardiaco. Sólo antes de comenzar el parto el ritmo cardiaco de una bebé será más acelerado que el de un bebé, pero durante todo el embarazo dependerá de la edad del feto y el nivel de actividad en el momento de la toma de los latidos. La frecuencia cardiaca de cualquier feto normal sea hombre o mujer es:

  • Quinta semana: 80 a 86 latidos por minuto
  • Novena semana: 170m a 200 latidos por minuto
  • Vigésima semana: 120 a 160 latidos por minuto

Si los pezones de la madre se tornan oscuros tendrá un bebé varón.

Tanto los pezones como los lunares y las marcas de nacimiento pueden oscurecerse (pigmentarse) durante el embarazo debido a un incremento de progesterona y hormonas estimulantes de melanocitos, la intensidad depende de cada mujer y es independiente al sexo de su hijo.

Si la mujer embarazada tiene acidez significa que su bebé nacerá con abundante cabello.

La acidez es muy común durante el embarazo, siendo hacia la etapa final de la gestación donde se presenta con mayor fuerza debido a que  el bebé tiene mayor tamaño por lo que presiona el aparato digestivo, adicionalmente se incrementa la producción de jugos gástricos en respuesta a determinados alimentos debido a cambios hormonales.

Consumir malta estimula la producción de leche materna.

Los componentes de la malta no estimulan la producción de leche, pero beberla así como podría beber agua, infusiones, caldos, jugos, etc., es beneficioso para tener una buena producción de leche.

Consumir cítricos bloquean la producción de leche materna.

Por el contrario, el consumo de cítricos es necesario no sólo durante el embarazo sino durante la lactancia debido a su contenido de Vitamina C y ácido fólico. Algunas veces (dependiendo de cada uno) puede producir problemas estomacales pero no bloquearán su producción de leche.

Durante el embarazo, la madre no debe dar pecho a otro hijo o infante porque debe acumular reservas para el bebé que está por llegar.

Si la madre no tiene deficiencia nutricional, bajo peso o riesgo de parto prematuro y lleva una nutrición adecuada no tendrá problemas en dar de lactar a su otro hijo.

No debes bañarte sumergiéndote en agua porque puede causar infecciones en el útero.

El cuello del útero se encuentra sellado por un tapón mucoso, por lo que podrás bañarte con tranquilidad, meterte a la piscina, etc. Sólo a partir del último mes cuando se está cercano a la fecha del parto, este tapón mucoso si puede desprenderse por lo que debes tomar tus precauciones.

Durante la gestación no se debe tener relaciones sexuales.

Salvo indicación del médico, podrás tener relaciones sexuales con tranquilidad, el útero está sellado con una mucosidad y el bebé se encuentra bien protegido en tu vientre

Cada embarazo te costará un diente.

Si bien los cambios hormonales y los requerimientos nutricionales del bebé pueden debilitarte un poco sólo en el caso que no lleves una dieta balanceada. Lo más importante durante esta etapa es la alimentación balanceada y la limpieza dental, utilizando no sólo cepillo de dientes sino hilo dental e ir al dentista para realizar cualquier consulta e inclusive tratamiento.

No debes hacer ejercicios durante el embarazo.

Puedes hacer ejercicio, pero moderado, evita deportes de contacto. Hacer ejercicios favorece la llegada de sangre al útero y a los miembros inferiores, prepara los músculos para el trabajo de parto y nos ayudará a recuperarnos rápidamente.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

253 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Roberto
    11 enero 2007

    Hola. Teniendo relaciones sexuales con mi novia me sali antes de eyacular. Eyacule y me limpie en seguida lo introduje de nuevo. Cuando eyaculo, después llegan otras segragaciones involuntarias y pequeñas. Quisiera saber ¿que tan probable es que ella haya quedado embarazada si alguna de esas pequeñas segregaciones entraron en su vagina?
    Por favor y gracias.

  • santiago
    6 enero 2007

    Tienes probabilidades de quedar embarazada por las relaciones que tuviste el 12, porque conicide con la ovulación en caso que seas regular.
    Las pastillas anticonceptivas especifican que deben ser tomadas el primer día de la regla, por lo que si las comenzaste a tomar luego no tendrán el efecto esperado.
    Ahora puedes hacerte una prueba de embarazo casero para despejar tus dudas, ha pasado el tiempo suficiente para que puedas tener un resultado confiable.

  • mayra
    6 enero 2007

    hola mi pregunta es tuve relaciones un 28 de noviembre pero ese dia por la mañana me bajo, despues de eso tuve el 8 y 12 de diciembre y el 13 me tome las pastillas hay probabilidad de quedar embarazada, aun no me baja y ya es enero, cuanto tiempo puedo esperar para saber si estoy embarazada

  • jose
    4 enero 2007

    Tienes posibilidades de quedar embarazada si tienes relaciones sin proteccion durante tus dias fertiles, si se considera el dia que comenzo tu regla como el dia 1, entonces tus dias fertiles seran los dias 13, 14 y 15.

  • laura
    3 enero 2007

    hola a todas.

    Me gustaria saber cuando, como o donde puedo tener la certeza de embarazarme, alguna posicion o algun dato que me puedan facilitar. les agradeceria mucho la informacion

  • laura
    3 enero 2007

    Hola Pita.

    No tiene nada k ver el lugar donde tengan relaciones, siempre existe la posibilidad de quedar embarazada en cualquier momento y lugar.
    asi k existen todas las probabilidades de que quedes embarazada en la playa o en cualquier otro lugar, sin o con proteccion.

  • pita
    2 enero 2007

    hola tengo 21 años, mi novio y yo mantenemos relaciones sexuales constantemente, a veces nos cuidamos y otras no, mi pregunta es, que probabilidad hay de quedar embarazada si lo hacemos en la playa??? por favor contesten he buscado en la red y no encuentro nada

  • Diana
    27 diciembre 2006

    Gaby, debes vencer tus miedo y hacerte la prueba, en caso que no estes embarazada, no solo puede tratarse de un embarazo psicologico sino de algun otro problema ginecologico.
    Referente al método que usan para evitar un embarazo, no es seguro, antes que el hombre eyacule se da una “pre-eyaculacion” son gotitas de semen, pero en cada una de ellas hay espermatozoides que pueden llegar a fecundar tu ovulo, claro que las probabilidades son menores, pero si puedes quedar embarazada.

  • gaby
    26 diciembre 2006

    tengo otra duda!!!!
    el semen de mi esposo es muy espeso y escaso, nosotros nunca nos protegemos, el eyacula fuera de mi y llevamos dos años sin embarazo. Que probabilidades hay de que este enbarazada?

  • gaby
    26 diciembre 2006

    hola! he estado buscando informacion por internet porque me he sentido mal ya que creo que estoy embarazada pero me hice una prueba a los quince dias de atraso y salio negativa, tengo varios sintomas y ultimamente crecio mucho mi abdomen pero solo tengo 40 dias de retraso. tengo miedo de hacer la prueba de nuevo por que si sale nagativa quiere decir que tengo un embarazo psicologico y no se como voy a reaccionar.
    QUE HAGO?
    GABY 21 AÑOS

Visítanos en