Nombres para tu bebé en japonés

¿No sabes qué nombre ponerle a tu retoño que ya está por nacer? Pues aquí te propongo como alternativa, nombres originarios del país del sol naciente.

Qué bello eso debe de ser la llegada de un nuevo integrante en la familia. Y lo más básico, fundamental, y duradero para él será elegir el nombre que llevará. Muchos optan por elegir el nombre de alguno de los padres, de los abuelos. Otros, más audaces, buscan nombres exóticos, no comunes y originales.

Y mi propuesta, para tu búsqueda de nombres, esta vez, aterriza en suelo japonés. Sí, en el país del sol naciente, cuya historia y tradición hacen de este país, una nación atractiva. Por ello millones de turistas lo visitan año tras años.

Y como es de esperarse, su riqueza histórica se refleja en los nombres de sus habitantes. Cada uno de ellos tiene un significado especial, una trascendencia que hace que quien lo lleve no pueda evitar sentirse influenciado por ello.

Un país moderno y tradicional

Japón es uno de los países más sobersalientes, gracias a que es una potencia mundial. Destaca sus aportes a la tecnología y la investigación científica, aspectos que han sido pilares en su desarrollo, a pesar de haber sufrido serios reveses históricos, como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

Su política de trabajo constante, apuesta a largo plazo en investigación, la preservación de milenarias tradiciones, como el honor y el respeto, configuran este maravilloso país que es, sin duda uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

Por ello, inspirarnos en nombres que proceden de este país, es verdaderamente interesante y enriquecedor para nuestros niños. Una muy buena alternativa para tomar en cuenta.

A continuación, algunos nombres en japonés que te pueden inspirar.

Nombres para bebés en japonés

  • Sakura

Escuché este nombre por primera vez gracias a un dibujo animado “manga” que dieron por la TV. Luego, un amigo mío, quien es japonés, me explicó el significado: flor del cerezo.

Sin duda, es un nombre lleno de ternura y dulzura, que nos recuerdan las cosas hermosas de la naturaleza. Para una niña, quedaría genial.

  • Saori

Saori es un nombre con una bella sonoridad. Fácilmente podría ser tu elección para una niña que es una luz en el hogar. Y su significado también nos remite a la naturaleza. Y esto porque significa “florecer”.

El florecimiento de una planta sin duda es uno de los eventos más bellos de la naturaleza, y sin duda que expresará, mediante “Saori” lo que sentimos al estar ante un nuevo y hermoso ser.

  • Naomi

Naomi tiene dos orígenes. Uno de ellos es el hebreo, en que su significado es  “bello” . Sin embargo, en japonés también se lo utiliza y con el mismo significado. Este nombre lo lleva una celebrity, la top model Naomi Campbell, así como también la actriz inglesa Naomi Watts.

El nombre, en sí mismo es bello y será una buena elección para tu niña. Asegúrate eso sí, de que empate con el apellido que ella llevará.

  • Eiji

El nombre Eiji, sin duda aclama la protección y las buenas vibras. Su significado es “Dos protectores”. Y quien lo lleve será una persona bendecida por la suerte y el buen augurio.

Este nombre es ideal para un niño, que de hecho será la alegría y bendición de toda la familia.

  • Aoki

Aoki es un nombre de esos que nos recuerdan que somos parte de la naturaleza. Y la llegada de un bebé, es como cuando florecen las hojas y los árboles. Su significado es “Árbol verde”, un árbol cuyo color expresa la vitalidad. Por ello, este nombre es candidato para tu hijo varón.

  • Jomei

El nombre que mencionamos a continuación tiene toques guerreros, y de fuerza y arrojo. El niño que lo porte, será una persona aguerrida que no vacilará en enfrentarse a las adversidades y a lo que considere injusto o desagradable. ¿Su significado? “Lanza luminosa”.

Imagen: Taringa!, Oishi, MundoDeBebe, Webboda.es.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • peniel
    24 julio 2012

    todo los nonbre com luis

Visítanos en