5 consejos para evitar la depresión post parto

¿Acabas de tener a tu bebé y tu estado de ánimo no es el mejor? Tranquila, que la depresión post parto es más común de lo que crees; de hecho, una de dos mujeres la padece luego de dar a luz.  Afortunadamente, la depresión puede superarse por completo en un par de semanas como máximo. Aprende a recuperar tus ánimos y optimismo con estos cinco consejos para evitar la depresión post parto.

Cinco consejos

Cinco consejos para evitar la depresión post parto

1. Practica un pasatiempo

Reencuéntrate con partes de ti que probablemente dejaste de lado cuando quedaste embarazada. Vuelve a practicar los pasatiempos que más disfrutabas, como la pintura, la cocina, etc. Esto ayudará a despejar tu mente, a relajarte y a sentir que sigues siendo tú después de convertirte en madre.

2. Ponte y siéntete linda

No descuides tu apariencia personal en absoluto. Gran parte de la raíz de la depresión post parto radica en la pérdida de la autoestima por los cambios que tu cuerpo sufre, pero debes saber que ningún cambio es totalmente irreversible. Maquíllate, péinate, mírate al espejo y descubre que eres una bella mamá.

3. Busca apoyo en tus amigos y familiares

No hay nada más bonito que sentir el apoyo de tus seres queridos en momentos complicados, y este no es la excepción. Invita a tus amigos a casa y conversen, visita a tus familiares y compartan una tarde juntos. Por ningún motivo pierdas contacto con ellos.

4. No te olvides de tu pareja

Bien dicen que una carga compartida se hace más ligera. Por ello, busca organizarte con tu pareja y dividan las labores de cuidado del bebé. La relación de pareja puede haber cambiado un poco, pero esto no significa que el amor acabó. De hecho, tu relación se está consolidando y apuntando a una nueva dinámica de pareja que incluye al bebé. Dentro de esta dinámica busquen momentos familiares en los que ambos puedan disfrutar a su hijo, y también contemplen momentos íntimos de pareja que les recuerden por qué se enamoraron.

 5. Consume pescado

Un estudio de la Universidad de Connecticut señaló que el consumo de pescados, ricos en Omega 3, ayuda a atenuar los efectos de la depresión post parto. Consume jurel, bonito o anchoveta, por lo menos una vez a la semana.

Imágenes: medinova.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Visítanos en