Cómo alimentarse después del parto

Luego de haber llevado 9 meses de gestación, el bebé, conforme ha ido creciendo y formándose en el vientre materno, ha ido absorbiendo vitaminas y minerales. Una vez que ha nacido, la madre inmediatamente debe iniciar un plan dietario para no solo recobrar las energías y nutrientes perdidos en el embarazo, sino para garantizar la calidad y cantidad adecuadas de leche materna.

Este plan nutricional deberá incluir porciones extra de calorías (el mínimo en una persona normal es 1,500, a esto hay que añadirle unas 300 cal. más) y unos 70 u 80 gramos adicionales de proteínas.

Asimismo, uno de los minerales que más absorbe el bebé al gestarse es el calcio, por lo que la madre deberá recuperar los niveles bajos de calcio, consumiendo productos que lo contengan entre 4 y 5 veces por día. El calcio se encuentra presente en los productos derivados de la leche, como yogurt, queso, mantequilla, etc.

Un cuerpo bien nutrido es aquel que incluye en su alimentación diaria muchas frutas y verduras, por lo que la dieta debe contener por lo menos una taza de verduras y una de frutas.

El consumo de pescados y huevos, aceite de oliva y frutos secos, proveerá a la madre de los acidos grasos necesarios y vitaminas para reparar las pérdidas de nutrientes, así como para estimular la producción de leche de buena calidad.

También es importante consumir mucho líquido, lo cual tiene efectos antioxidantes y diuréticos, además de ayudar también a producir leche; 8 vasos por día como mínimo, y no solo de agua, sino de jugos naturales.

Todo ello no nos hará ganar peso, sino todo lo contrario. A través de la producción de leche y lactancia, se estimula la pérdida de peso de entre unos 4 o 5 kilos, también estimula a que el útero regrese a su tamaño original y a la regulación del sangrado posparto, el cual dura 40 días promedio.

Imágenes: HealthPoints, ReallyKidFriendly, Tips.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

Visítanos en