¿Quieres recuperar tu figura después del parto? ¡Sí se puede!

Claro, cuidaste tu cuerpo y figura durante más o menos 20 años de tu vida y de pronto sales embarazada. ¡Qué hermoso! Al fin eres madre, pero, ¡oh, no!, todo ese esfuerzo por no engordar se te fue por la borda… ¡Tranquila! La verdad es que sí puedes recuperar tu silueta en el post parto. ¿Te da curiosidad saber cómo?

Es inevitable. Siempre estamos viendo a las celebrities cómo bajan de peso a cada momento, incluso después de dar a luz. Eso me sorprende. Justo andaba leyendo un artículo que me inspiró, en el que nos hablan de la maravillosa figura de Penélope Cruz un mes después de traer a su bebé al mundo. ¿Cómo lo hizo?

Pues bien, no es difícil, solo te va a tomar un poco de perseverancia y toma de decisiones. Sé que no es fácil pensar mucho en ti una vez que ya tienes a tu bebé recién nacido en brazos, por eso te pido que te organices bien, para que no descuides ni a tu bebé ni tu imagen.

  • Comida balanceada

Esto es prácticamente regla: no a las grasas y excesos. Lo más seguro es que tu médico ya te haya dicho qué es lo que debes y no debes comer para no alterar el sabor de la leche materna y para que estés bastante saludable; la alimentación post parto es muy importante.

Dentro de todas las especificaciones de tu doctor, trata de no mezclar muchas harinas y carbohidratos durante tus comidas, como, por ejemplo, papa con arroz o fideos con yuca. En vez de eso, come una sola harina en cada comida, e incluye muchas verduras y frutas en tus comidas. Toma más lácteos durante el día también. ¡Ah!, y toma mucha agua, 8 vasos diarios.

  • Ejercicio

Seguramente no va a ser muy posible que vayas al gimnasio teniendo a tu bebé muy chiquitito, ¡casi ni tiempo para ir al baño tienen algunas madres!, pero sí es posible combinar tu labor de mamá con las ganas de bajar de peso.

Por ejemplo, existen unas carreolas (coches de bebé) que son especiales para hacer ejercicio mientras paseas a tu hijo. Obvio que siendo tan chiquito no es bueno que le dé mucho el aire, pero eso lo puedes consultar con tu doctor.

También puedes hacer ejercicios mientras lo cargas y lo haces dormir; aunque no lo creas, tus brazos poco a poco pueden ir tonificándose. ¿Qué te parece? Los ejercicios que ves en el video son súper prácticos para hacer en casa.

Tus pechos son otra zona que de todas maneras sufre los impactos de quedar embaraza y dar de lactar, por eso puedes hacer algunas extensiones con mancuernas; extiende tus brazos hacia arriba con una mancuerna tomada de las manos, y baja y sube los brazos hacia atrás de tu cabeza. La mancuerna puede ser de un kilo o dos, y si no tienes mancuernas, entonces usa una botella llena de arena.

Obvio que también la panza pierde firmeza, ¿no? En este video encontrarás ejercicios clave para poder tener un abdomen plano y tonificado después del embarazo.

Imágenes: EFamilyMag, WLTips, WomenTreats.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lic
    28 junio 2011

    para peder peso despues del partolo mejor es darle leche materna al bebe y muy poca o casi nada formula, vegetales hervidos,fruta, 3 lts de agua , tengo mi segundo bebe tiene 22 dias y yo he bajado casi 12 kg.

  • 1987
    30 mayo 2011

    hola amigas sera q me pueden dar una receta para perder peso

  • clauvargas
    27 mayo 2011

    hola Rociolsa, qué bueno que te haya gustado el post. Gracias por leernos

  • RocioIsa
    27 mayo 2011

    Hola Malena! excelente post felicitaciones

Visítanos en